Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cita previa Seguridad Social en Las Palmas

Las Palmas es una provincia, perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas Canarias, cuya capital de provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que a pesar de no encontrarse dentro del territorio español, es decir, en la península ibérica, si tiene todos los servicios y oficinas necesarias para poder hacer diversos trámites sin salir de la isla.

Una de las dependencias que tiene oficinas en Las Palmas, es la Seguridad Social, la cual se encarga de trámites de inscripción, solicitudes, quejas, certificados, en fin, todo lo relacionado con las prestaciones, como las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: como trabajadores, ambos tienen el derecho a ausentarse en caso de el nacimiento de un hijo o bien la adopción, siendo que el tiempo de absentismo no será el mismo entre hombres y mujeres.
  • Lactancia: Como parte del desarrollo del menor, la lactancia forma un papel importante, pues esta permite que el bebé crezca sanamente, siendo que la Seguridad Social se encargará de apoyar a la madre en este periodo.
  • Asistencia médica: otra prestación importante es la de asistencia médica, pues esta ofrece desde análisis hasta tratamientos a favor de mantener la salud de los trabajadores y sus familias, mediante una larga red creada entre Seguridad Social y el ministerio de Salud.
  • Prestaciones del seguro escolar: este seguro protege a estudiantes siempre y cuando se haga el pago correspondiente, así como no se supere la edad límite estipulada por la Seguridad Social.
  • Incapacidad temporal: si sufriste un accidente laboral, el médico podrá determinar que necesitas ausentarte con el fin de recuperarte, por lo que podrás hacer la solicitud a la Seguridad Social para poder aplicar la incapacidad temporal.
  • Incapacidad permanente: en caso de que las lesiones sean permanentes y te impidan trabajar, podrás solicitar la incapacidad permanente a la Seguridad Social.
  • Jubilación: esas aportaciones y cotizaciones a lo largo de tu vida se traducirán en un fondo que será usado para tu pensión, con el fin de que recibas una retribución por tantos años trabajados, después de haber concluido tu vida laboral, y tener derecho a la jubilación.

Recuerda que en la provincia de Las Palmas encontrarás oficinas de la Seguridad Social en Arrecife, Mogán, Arucas, Puerto del rosario, Galdar, San Bartolomé, Telde y por supuesto en las Palmas de Gran Canaria, donde solo deberás pedir una cita previa para poder realizar cualquier trámite.
Directorio de centros Seguridad Social en Las Palmas

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Las Palmas

Otras poblaciones de Las Palmas (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.