Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Jaen

Jaén es una provincia de Andalucía que ha crecido mucho, unicamente la ciudad de Jaen, con sus 155 mil habitantes es una muestra de ello, por lo que con motivo de este crecimiento, las fuentes de empleo y actividades económicas aumentaron, lo que se tradujo en que organismos relacionados con los trabajadores abrieron sus puertas, como la Seguridad Social.

La Seguridad Social es el organismo encargado de manejar todo lo relacionado con prestaciones, siendo que trámites, solicitudes, certificados y las cotizaciones, pago por recibir estos servicios, se hacen con ellos, teniendo como principales prestaciones las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: tanto una madre como un padre tienen derecho a recibir este periodo de absentismo laboral, siendo que tanto en caso de nacimientos como de adopción se otorgará esta prestación, aunque el tiempo será distinto para mujeres y hombres.
  • Lactancia: si la madre ya ha tenido un bebe, tiene derecho a recibir la prestación de lactancia, dándole el tiempo necesario para cumplir con esta, de manera adecuada.
  • Asistencia médica: para proteger a los trabajadores, el estado ofrece servicios de salud que cubren desde lo más pequeño hasta lo más grave, a los trabajadores que coticen en la Seguridad Social, dando también protección a sus familias.
  • Prestaciones del seguro escolar: si tienes hijos que estén estudiando, como trabajador puedes adquirir este seguro mediante las cotizaciones hechas a la Seguridad Social, pues resulta ser un gran apoyo para estudiantes.
  • Incapacidad temporal: como trabajador tienes derecho a recibir un periodo de tiempo, en base a lo dictaminado por un médico, para recuperarte, en caso de que te haya sucedido un accidente laboral en tu trabajo.
  • Incapacidad permanente: si el accidente fue de gravedad y realmente te impide volver a trabajar, la Seguridad Social se encargará de apoyarte mediante una pensión por incapacidad permanente.
  • Jubilación: al final de tu vida laboral deberás vivir de algo, el fondo de ahorro para la pensión se encarga de guardar un poco de tu salario para que al final tengas dinero que percibir a pesar de no trabajar.

En la provincia de Jaén encontrarás oficinas en distintas localizaciones, en Andújar, Villacarrillo, Linares, Úbeda y el a capital de la provincia, la ciudad de Jaén puede encontrar oficinas, por lo que para distintos trámites, servicios y demás asuntos, podrás acudir a estas oficinas, únicamente llamando antes, o entrando al portal, para programar la cita previa correspondiente.
Directorio de centros Seguridad Social en Jaen

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Jaen

Otras poblaciones de Jaen (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.