Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Huesca

Es importante tener información sobre las oficinas del gobierno que podemos encontrarnos en nuestro municipio, ciudad o provincia. En la provincia de Huesca podemos encontrar oficinas de diversas índoles, pero ahora nos centraremos en las de la Seguridad Social. En esta provincia española de la comunidad de Aragón, con cerca de 55 mil habitantes únicamente en la ciudad de Huesca, encontrarás cinco oficinas de la Seguridad Social, en las ciudades Altoaragonesas de Monzón, Barbastro, Jaca, Fraga y Huesca, esta ultima capital de la provincia.

La Seguridad Social es la encargada de manejar todo lo relacionado con las prestaciones laborales, certificados, solicitudes, trámites, siendo algunas de las prestaciones las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: tanto una mujer como un hombre tienen derecho a ausentarse por este motivo, siendo que lo único que cambia es el tiempo, debido a que lógicamente no será el mismo, debido al papel más importante que desarrolla la mujer, com puede ser el parto. No importa si es por nacimiento o adopción, se trata de una prestación estipulada en la ley.
  • Lactancia: después de un nacimiento es necesario cumplir con la lactancia, por lo que la Seguridad Social también otorga un periodo de tiempo para que esta se cumpla como es debido.
  • Asistencia médica: esta prestación que ese llevada a cabo por otro sistema del Estado, Salud, es una de las más importantes, pues protege a trabajadores y familias desde el ámbito del bienestar, la salud y lo referente todo lo farmacéutico, con estudios clínicos, hospitales, centros de salud, medicamentos, etc.
  • Prestaciones del seguro escolar: los estudiantes también reciben apoyos, en este caso es un seguro el cual cubre a los hijos de los trabajadores, que hayan hecho el pago por este, así como que sigan estudiando.
  • Incapacidad temporal: es importante saber que en caso de accidente tenemos derecho a ausentarnos temporalmente para recuperarnos, siendo todo en base al dictamen de un médico capacitado.
  • Incapacidad permanente: si la lesión nos impide volver a trabajar, podremos solicitar la pensión por incapacidad permanente, para así recibir un apoyo.
  • Jubilación: el fondo de ahorro para la pensión sirve para que al final de nuestra vida laboral, podamos seguir percibiendo ingresos a pesar de no trabajar ya.

Todas estas prestaciones las debes recibir por ley, siempre y cuando hagas tu parte, pagando la cotización debida, por lo que para trámites, aclaraciones y demás, podrás acudir a las ya mencionadas oficinas, únicamente programando una cita previa por internet o por teléfono.
Directorio de centros Seguridad Social en Huesca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Huesca

Otras poblaciones de Huesca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.