Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en Guadalajara

En algún momento de nuestras vidas, todos queremos ir a trabajar, por lo que es importante no solo conocer nuestras obligaciones como trabajadores, sino también nuestros derechos, siendo que, existen algunos que son inherentes a todo trabajador, pues así la ley lo marca.

La Seguridad social se encarga de uno de esos derechos, que es el que recibas prestaciones dignas, servicios que ayudan a complementar el salario, y a solventar las necesidades de una manera más completa, siendo que deberás cumplir tus cotizaciones para poder recibir las siguientes prestaciones:
  • Paternidad o Maternidad: tanto una madre como un padre tienen derecho a ausentarse en caso del nacimiento de un hijo o hijos, siendo únicamente el periodo algo distinto, pues las mujeres se les da mayor tiempo, debido a que su salud es mas delicada debido a que el suyo es un papel importante.
  • Lactancia: este proceso se debe poder cumplir de manera normal, pues garantiza la salud del niño, por lo que se da un periodo de tiempo para que la madre pueda cumplirlo.
  • Asistencia médica: con el fin de proteger a los trabajadores, se ofrecen servicios médicos a través de distintas instituciones, siendo una de las prestaciones más importantes para todo trabajador.
  • Prestaciones del seguro escolar: para los hijos de trabajadores que sigan estudiando y no superen los 28 años, se dará un seguro escolar siempre y cuando el trabajador cubra la cuota por este.
  • Incapacidad temporal: si se sufre un accidente en el trabajo y el médico determinada que debes ausentarte, se te dará un periodo de tiempo para poder recuperarte.
  • Incapacidad permanente: si el accidente fue grave, entonces deberás hacer el trámite ante la Seguridad Social para buscar la pensión por incapacidad.
  • Jubilación: las cotizaciones y retenciones que se te hicieron sirvieron para generar un ahorro, el cual servirá para que tengas como un salario después de haber concluido tu vida laboral.

En la provincia de Guadalajara únicamente encontrarás una oficina de Seguridad social por lo que es importante que pidas una cita previa con antelación, ya sea por medio telefónico o vía web, en su portal, con el fin de evitar largas colas y trámites lentos.
Directorio de centros Seguridad Social en Guadalajara

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Guadalajara

Otras poblaciones de Guadalajara (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.