Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Seguridad Social en Guipuzcoa

Para los trabajadores, uno de los organismos más importantes es la Seguridad Social, pues esta oficina se dedica a manejar y ver todos los temas relacionados con las prestaciones laborales, que por ley un trabajador debería recibir como complemento al salario recibido a cambio de sus servicios, por lo que es importante conocer un poco sobre ella, para que podamos exigir nuestras prestaciones, o en su defecto, resolver cualquier inconveniente que surja con ella, siendo algunas de las principales las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: esta se recibe cuando una madre está embarazada o cuando se va a dar a luz a un bebé o se va a adoptar dando incluso por ley un periodo de tiempo también al padre para ausentarse con motivo de los cambios en pro de la igualdad.
  • Lactancia: después de haber nacido el niño, es necesario que la madre cumpla con el periodo de lactancia por lo que de acuerdo a la Seguridad Social, se le podrá dar un periodo de tiempo para realizarla.
  • Asistencia médica: con el fin de mantener a los trabajadores y familias sanas, los servicios de salud estarán para atenderlos, como parte de las prestaciones laborales que son obligatorias.
  • Prestaciones del seguro escolar: con el fin de proteger y apoyar a los estudiantes, se creó este seguro el cual únicamente exige cubrir una cuota correspondiente.
  • Incapacidad temporal: los accidentes pueden pasar, por lo que si te sucede tienes derecho a ser valorado y atendido en los servicios de salud para después, si es necesario, tomarse un periodo de tiempo con el fin de poder recuperarse.
  • Incapacidad permanente: en caso de que el accidente sea de gravedad y te impida trabajar, la Seguridad Social puede buscar la forma de apoyarte, ya sea mediante indemnizaciones o mediante la pensión por enfermedad.
  • Jubilación: Todo lo que ahorraste a lo largo de tu vida laboral, lo verás al final de ella en forma de retribución, que se te dará para poder vivir después de haber concluido tu vida laboral.

Para poder tener el derecho a recibir todos estos servicios se deben cumplir con las cotizaciones. En la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad Vasca, encontrarás únicamente una oficina activa, por lo que es importante que antes de todo pidas una cita previa, por su portal web o llamando a su teléfono.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.