Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Seguridad Social en Cuenca

Todo trabajador tiene derecho a recibir un pago justo por sus servicios, siendo que no solo debe ser un pago como salarios o por sueldos, sino también es derecho suyo recibir prestaciones, que sean complementarias al pago, para poder satisfacer las necesidades de cada trabajador.

La Seguridad social es uno de los organismos dedicados a controlar todo lo relacionado con las prestaciones, siendo encargados de pagar y garantizar las prestaciones, teniendo como principales las siguientes:
  • Cotización: para poder ser valedor de estas prestaciones, debes hacer las cotizaciones correspondientes, como el pago de impuestos y otros deberes.
  • Paternidad o Maternidad: una trabajadora en caso de estar embarazada tiene derecho a recibir un periodo de tiempo para ausentarse, como parte de las prestaciones con el fin de proteger la salud del bebe y de la madre, igual un padre si va a nacer un hijo, adoptar o alguna otra situación con un menor, tiene derecho a ausentarse por determinado tiempo basado en la ley.
  • Lactancia: una trabajadora tiene derecho a recibir un periodo de tiempo, para poder desarrollar la lactancia de una manera adecuada y garantizar el desarrollo de ambos.
  • Asistencia médica: uno de los servicios más importantes es la asistencia médica, que se brinda mediante el sistema de la Seguridad Social y del Salud, todo con el fin de proteger a los trabajadores.
  • Prestaciones del seguro escolar: este seguro protege a estudiantes, siendo que es un excelente apoyo para los hijos de trabajadores que no superen los 28 años, siempre y cuando se haga el pago correspondiente.
  • Incapacidad temporal: en caso de accidente laboral que derive en lesión, se te dará un tiempo de incapacidad temporal para poder recuperar la salud, en base a lo determinado por un medico.
  • Incapacidad permanente: en caso de que esta lesión te impida volver a trabajar, la Seguridad Social se encargará de buscar la manera para poder pensionarte.
  • Jubilación: todo lo que aportaste a lo largo de tu vida laboral, se traduce en un ahorro para vivir después de haber trabajado, siendo un pago para cubrir las necesidades básicas.

En la provincia de Cuenca encontrarás 8 oficinas de la Seguridad Social, por lo que tendrás solo que pedir cita previa por teléfono o por internet, para cualquier asunto, y acudir a la hora indicada.
Directorio de centros Seguridad Social en Cuenca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Cuenca

Otras poblaciones de Cuenca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.