Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa Seguridad Social en La coruña

La Coruña es una provincia ubicada en la comunidad autonoma de Galicia, la capital de provincia es la ciudad de La coruña, la cual es de las más importantes debido no solo a su ubicación, sino que también su población de más de 250 mil habitantes, producen una gran derrama económica, por lo que no es de extrañarse que la Seguridad Social se haya decidido a abrir cerca de 18 oficinas en esta provincia.

La Seguridad social es un organismo que protege y apoya al trabajador, pues es mediante las prestaciones de desempleo y otras ayudas, que busca apoyar al trabajador, el cual únicamente debe cumplir con las respectivas cotizaciones, para tener derecho a estas, siendo algunas de ellas las siguientes:
  • Paternidad o Maternidad: tanto un hombre como una mujer tienen derecho a ausentarse por esta causa, sin importar que sea nacimiento o que sea por adopción, siendo que en caso de embarazo el tiempo será a favor de la mujer en pro de su salud.
  • Lactancia: después de un nacimiento viene la lactancia, un periodo que se debe cumplir en tiempo y forma, por lo que también se dará una prestación a favor de esta.
  • Asistencia médica: con el fin de proteger la salud de los trabajadores y su familia, se creó el sistema de Salud, el cual protege desde lo más simple, hasta lo más grave, mediante el sistema médico y farmacéutico.
  • Prestaciones del seguro escolar: para estudiantes este seguro representa una gran ayuda, siendo las condicionantes dos, una pagar el seguro, y la otra no superar el límite de edad.
  • Incapacidad temporal: los accidentes pasan, y cuando pasan tienes derecho a ausentarte por motivos de salud, para poder recuperarte y seguir trabajando, siendo el periodo de absentismo el dictado por un médico certificado.
  • Incapacidad permanente: si el accidente realmente fue grave y no puedes volver a trabajar, la Seguridad Social se encarga de darte la pensión por incapacidad.
  • Jubilación: a lo largo de tu vida laboral harás contribuciones a un sistema de ahorro para la pensión, el cual servirá para que puedas vivir incluso después de haber concluido tu vida laboral.

Todo lo relacionado con estas prestaciones como solicitudes de inscripción, consultas, certificados o trámites lo puede resolver en las ya mencionadas oficinas de la Seguridad Social en La Coruña, siendo que solo deberás pedir una cita previa por teléfono o internet.
Directorio de centros Seguridad Social en La coruña

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de La coruña

Otras poblaciones de La coruña (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Seguridad Social pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.