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Cita previa Registro Civil en Zamora
Conoce cuales son los trámites principales del registro civil, y los centros de la provincia de Zamora.
El registro civil tiene una gran cantidad de trámites, los cuales, normalmente se realizan como ante sala a otros trámites, debido a que los documentos que expide el registro civil son comprobantes o son actas de hechos que tienen relación directa con la condición humana.
En Zamora encontrarás 5 oficinas del registro civil, por lo que podrás buscar cuál es la más cercana para realizar el trámite.
Conocer cuáles son los principales trámites que realiza el registro civil es importante, pues así podrás saber cuáles son los que deberás realizar tú en determinado momento en el registro civil así como sabrás que es lo que necesitarás por lo que no desperdiciarás tiempo o dinero en equivocaciones durante el trámite.
El registro civil tiene la facultad de tramitar distintos documentos, siendo 3 los certificados principalmente expedidos:
Certificado de nacimiento: este certificado es expedido por el registro civil siendo que se debe tramitar obligatoriamente durante los primeros 8 días de vida del recién nacido, o, en casos donde exista algún impedimento por ejemplo médico, para hacerlo en los primeros días se prorrogará hasta los primeros 30 días después del nacimiento. En este certificado se recogen datos como el nombre y los apellidos del niño, su fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento entre otros.
Solicitud de matrimonio civil: para poder llevar a cabo una ceremonia matrimonio civil y que el matrimonio tenga validez lo primero que se debe hacer es solicitarlo de manera formal ante el registro civil, el cual solicitará unos documentos con el fin de hacer algunas verificaciones, revisando que ambas partes se encuentren en condiciones de contraer matrimonio y que no exista alguna irregularidad en sus documentos.
Certificado de defunción: de la misma manera este certificado es tramitado por el registro civil con el fin de acreditar ante las autoridades el fallecimiento de una persona. Para este certificado se necesitan datos como el nombre y apellidos del paciente, su lugar y fecha de fallecimiento además del DNI de la persona responsable de tramitarlo siendo los únicos autorizados los familiares cercanos por razones de seguridad.