Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cita previa Registro Civil en La Rioja

Conoce el Registro Civil, y los centros de La Rioja.

¿Nunca ha pasado por tu mente saber qué es lo que hacen en un registro civil? Pues bien, nosotros te decimos cuales son los principales trámites que se llevan a cabo en un registro civil.

Un registro civil es una entidad perteneciente al gobierno que tiene la principal tarea de constatar mediante certificados el que distintos hechos hayan sucedido, hechos que afectan no solo a un individuo, a una pareja o a una familia, hechos que de manera conjunta tiene un impacto en toda la nación, por ejemplo: un nacimiento trae júbilo a una familia pero también trae juventud a una nación, pues es sabido que se necesitan más jóvenes en Europa para poder satisface las necesidades de un país.

Gracias a las facultades que recibió el registro civil puede emitir los certificados dando constancia, ante los familiares y ante las leyes. Los certificados más importantes que pueda emitir un registro civil son:
  • Certificado de nacimiento: este se debe tramitar en cuanto el bebé llegue al mundo, pues, el registro civil estipula que tendrás desde el primer día y hasta 7 días después para registrarlo o en dado caso de que exista algún impedimento mayor será hasta 30 días después, pues el certificado de nacimiento no solo brinda seguridad sino garantiza que el bebé tenga identidad pues se le registrará con un nombre, con apellidos, una fecha de nacimiento y demás datos que lo identificarán además de que el certificado es solicitado para otros trámites como la obtención del DNI.
  • Certificado de defunción: Cuando una persona muere es necesario que sus familiares cercanos realicen el trámite del certificado de defunción con el fin de informar a las autoridades que esa persona falleció además de evitar que su identidad pueda ser usurpada.
  • Solicitud de matrimonio civil: en el registro civil podrás hacer la solicitud de una ceremonia de matrimonio civil, únicamente necesitarás llevar algunos documentos para poder realizar con el fin de asegurar que ambas partes puedan participar en un matrimonio civil.

Cualquiera de estos 3 trámites los podrás hacer en las 3 ubicaciones del registro civil en La Rioja, aunque se recomienda siempre hacerlo en la ubicación más cercana a tu domicilio.
Directorio de centros Registro Civil en La Rioja

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de La Rioja

Otras poblaciones de La Rioja (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.