Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Girona

Conoce cuales son los trámites que puedes realizar en el Registro Civil, y en que localidades de Girona existen centros activos.

El registro civil será la primer oficina que toda persona pisará en España, pues aquí es donde se realiza el primer trámite de todos y también el último siendo la importancia del registro civil muy grande en el registro de hechos que afecten la condición natural de una persona, hechos que marquen no solo al que le sucedió a sus familiares sino también hechos que marcan a toda la nación pues vistos de manera conjunta resultan ser un número muy sorprendente, hechos que quedan registrados en certificados con validez oficial.

Son distintos los hechos que se registran en, valga la redundancia, los registros civiles, siendo 3 los más importantes de todos y que más marcan a una persona y a su vida, para que conozcas un poco podrás encontrar a continuación una lista con estos 3 hechos.
  1. Nacimiento de un bebé: el nacimiento de un bebé marca a una familia y el de miles a una nación, para poder garantizar que cada bebé tendrá una identidad, tendrá derechos y una nacionalidad, el registro civil tomará los datos correspondientes al nacido y a su familia y los registrará dentro de un certificado de nacimiento, el cual dará fe de quien es el bebé así como la protección necesaria de manera legal además de que este certificado será necesario para trámites posteriores.
  2. Muerte de una persona: la muerte a pesar de ser un proceso natural e inevitable, sigue siendo un proceso difícil tanto para familiares como amigos cercanos al fallecido, pues este se va de nuestro mundo, solo que no se lleva todo con él. Para poder evitar problemas futuros es necesario tramitar el certificado de defunción, el cual aval el hecho de que falleció la persona.
  3. Boda civil: para poder realizar una boda civil es necesario poder hacer la solicitud ante el registro civil, el cual solicitará diversos documentos para poder iniciar la solicitud de matrimonio y después canalizarla a la instancia correspondiente.

Cualquiera de estos tres hechos y sus respectivos trámites podrán ser hechos en la oficina del registro civil más cercano a tu domicilio, solo será tu obligación busca cual es la más cercana de las 10 que existen en Girona.
Directorio de centros Registro Civil en Girona

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Girona

Otras poblaciones de Girona (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.