Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Guipuzcoa

Conoce el Registro Civil, y encuentra las oficinas y centros existentes en Guipúzcoa.

Si no conoces que es lo que hace un registro civil, es momento de que lo hagas pues así podrás saber que hace ante los diversos trámites que tarde o temprano se presentarán y que inevitablemente tendrás que realizar.

El registro civil está facultado para registrar los hechos más importantes y que afectan la condición natural de una persona, registrándolos tanto en bases de datos como en certificados los cuales serán requeridos por distintas oficinas para la realización de trámites que van des de la obtención de un documento básico de todo español como es el DNI así como otros tantos; pasaporte, inscripción a escuelas e incluso el carnet de conducir.

Los eventos que están facultados para registrar el registro civil son:
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, es decir, unen sus vidas ante la ley, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias oficiales y para otros trámites como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc.
  • Certificados de defunción: la muerte de una persona marca el final de una persona en su ciclo natural por lo que constatar este evento es tarea del registro civil con el fin de emitir un acta que certifique el fallecimiento de uno de sus ciudadanos.
  • Certificados de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre así como los datos de la madre, todo para garantizar la seguridad del menor.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos afectan la condición natural de una persona pues la persona no se encuentra oficialmente fallecida.

En Guipúzcoa encontraras 13 oficinas para la realización de los trámites mencionados.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.