Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Cuenca

Conoce que hace el registro civil, y los centros situados en Cuenca.

Es importante que como buen ciudadano, no solo cumplas con tus obligaciones, sino también, conozcas cuales son los tramites que será necesario realizar después de determinadas situaciones y cuáles son los lugares autorizados para realizarlo.

El registro civil es un ente, es un lugar, un grupo de servidores públicos con facultades especiales para poder realizar la constatación de distintos hechos en certificados los cuales dan fe ante la ley de que realmente sucedió lo mencionado y que además serán requeridos para diversos trámites en un futuro como la realización del trámite para obtener el pasaporte o la realización del trámite para poder obtener el documento nacional de identidad o DNI.

Cualquier hecho que afecte la condición humana deberá ser constatado en las actas del registro civil, siendo que, este emitirá un certificado con una validez oficial importante.

Los hechos que constata el registro civil son los siguientes:
  1. Nacimiento de un bebé: el registro civil tiene la capacidad de registrar el nacimiento de un bebé, tanto dentro de las bases de datos del mismo gobierno Español como en un certificado, el cual contendrá los datos básicos de identidad del bebé así como los datos de identificación de los padres garantizando al bebé su nacionalidad, su nombre, apellido y seguridad.
  2. Muerte de una persona: Si una persona fallece, es necesario dar aviso a las autoridades para que estas tengas conocimiento de lo sucedido y puedan proceder con los protocolos establecidos además de que así se pueda salvaguardad la identidad del fallecido pues se han dado casos donde personas roban la identidad de personas que no tramitaron su certificado de defunción y la utilizan para cometer distintos delitos.
  3. Solicitud de matrimonio: para que la ley y su protección tengan efecto sobre un matrimonio es necesario poder dar fe de este ante la ley, que este constatado. Para celebrar una ceremonia de matrimonio civil es necesario realizar la solicitud ante el registro civil, el cual, solicitará diversos documentos a los que desean casarse e iniciará este proceso.

Cualquiera que sea el caso, podrás hacerlo en las 8 oficinas del registro civil que encontrarás a lo largo del territorio de Cuenca.
Directorio de centros Registro Civil en Cuenca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Cuenca

Otras poblaciones de Cuenca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.