Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Cantabria

Conoce el registro civil, su funcionamiento, o información generica, y los centros y oficinas de Cantabria.

Como buen ciudadano, no solo es necesario que cumplas con tus obligaciones civiles como lo es pagar tus impuestos o recoger tu basura, respetar las señales de tránsito, etc. Sino también que conozcas como es que funciona el país y cuáles son los trámites que debes hacer bajo determinada situación, es necesario que conozcas que el registro civil será uno de los lugares que pisarán primero todos los infantes nacidos en España y que será el lugar donde ser hará uno de los últimos trámites para toda persona fallecido de igual manera en España pues el registro civil posee facultadles administrativas necesarias para hacer la constatación de esto hecho y su registro en un certificado con validez oficial el cual brinda la garantía de que el estado cuenta con el conocimiento de esta situación.

Existen 3 trámites básicos que debes hacer, por lo que traemos un resumen para ti de cuales son:
  • Certificados de defunción: La muerte es un proceso difícil pero también necesario, pues garantiza que el ciclo de la vida sea cumplido. Para poder constatar y dar fe de que una persona falleció es necesario acudir al registro civil para tramitar el correspondiente certificado de defunción.
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc. Además de que al tener el certificado de matrimonio garantizas mayor seguridad para ambas partes.
  • Certificados de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre.

Es necesario cumplir con el trámite de estos certificados pues así garantizas que la autoridad tenga conocimiento de los hechos además de que algunos de estos se te serán requeridos para diversos trámites posteriores como la obtención del DNI.

En Cantabria encontrarás 8 registros civiles donde podrás realizar el trámite de estos certificados.
Directorio de centros Registro Civil en Cantabria

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Cantabria

Otras poblaciones de Cantabria (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.