Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Baleares

Conoce el registro civil, y encuentra donde localizarlo en las Islas Baleares.

Como buen ciudadano Español, es importante conocer el registro civil, pues este será necesario a lo largo de nuestra vida para la realización de distintos trámites o la expedición de distintos documentos que nos solicitarán para la realización de otros trámites como el matrimonio civil, el pasaporte o la obtención del documento nacional de identidad DNI.

En las Islas Baleares encontrarás 5 oficinas del registro civil, todas dispersas por el archipiélago, así que no habrá pretexto para no acudir a cualquiera y realizar las cosas como corresponden, pues, el registro civil es el único con facultadas administrativas suficientes para realizas la constatación y fe de hechos en certificados con validez ante las instancias oficiales.

Los trámites son diversos, por lo que preparamos una pequeña guía con los principales:
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc.
  • Certificados de defunción: la muerte de una persona es difícil, pero también necesaria para cumplir el ciclo de la vida. Al morir una persona no se lleva nada pero si puede dejarle muchos problemas a sus familiares sino se hacen los debidos trámites como la expedición del certificado de defunción, el cual se deberá tramitar en cualquier registro civil de la ciudad donde vivía o donde nació.
  • Certificados de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el registro civil el cual en un certificado asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos de los padrea.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos afectan la condición natural de una persona pues no se considera como una muerte, sino como tal, una desaparición.

Cualquier trámite relacionado con el registro civil es importante hacerlo, pues este da pie y autorización para la realización de otros tantos mediante la expedición de certificados que serán requeridos por otras instancias.
Directorio de centros Registro Civil en Baleares

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Baleares

Otras poblaciones de Baleares (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.