Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Avila

Muchas personas no tienen en cuenta la importancia del registro civil, está información puede interesarle si vive en Ávila.

Este ente conformado por empleados públicos y facultado administrativamente por el gobierno, posee características y funciones muy importantes, lo que hace que prácticamente se imprescindible, pues, de el derivan los primeros trámites que todo ciudadano español debe hacer en su vida así como los últimos trámites que hará.

Para que te des una idea de lo que hace un registro civil en España, te traemos una pequeña lista de cuáles son las funciones que tiene que también son consideradas como las razones por las que es tan importante.
  1. Registro de nacimiento: el primer trámite que toda persona en España hará es el registro de su nacimiento ante las autoridades del registro civil, donde, en un acta se constatará el día en que nació, si nació vivo o muerto, su nombre, apellidos y otros tantos datos que incluyen algunos sobre los padres. Esta acta es importante pues será el inicio de la vida como parte de España del infante y permitirá tramitar otros documentos y ser acreedor a otros servicios en el futuro.
  2. Matrimonio civil: la unión producto del amor y compromiso entre dos personas queda asentada ante las autoridades públicas en un acta de matrimonio civil, por lo que si deseas casarte lo primero que debes hacer es casarte ante el registro civil con el fin de registrar este hecho y poder obtener tanto los derechos como las obligaciones que el matrimonio conlleva.
  3. Actas de defunción: al final de toda vida llega la muerte, por lo que si perdiste a un ser querido y cercano, uno de los trámites finales que deberás hacer es el de dar fe, de registrar este hecho ante las autoridades civiles competentes, en este caso, deberás registrar el fallecimiento ante el registro civil, el cual, en un acta registrará la hora de fallecimiento, lugar, fecha, causas y otras datos con el fin de garantizar que los problemas desaparezcan con la muerte y su condición queda asentada ante las autoridades.

Los registros civiles suelen tener mucha actividad por lo que acudir a uno con una cita previa o en un lugar cercano y a buena hora es importante, puedes elegir cualquiera de los 4 registros civiles en Ávila, aunque te sugerimos que sea el más cercano a tu domicilio.
Directorio de centros Registro Civil en Avila

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Avila

Otras poblaciones de Avila (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.