Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Almeria

Encuentra tu registro civil en Almería.

El registro civil es el lugar donde podrás encontrar a personas facultadas administrativamente para realizar diversos trámites, desde registrar el nacimiento de tu bebé hasta registrar la muerte de algún familiar, una boda e incluso una desaparición.

Originalmente creado por los sistemas de gobierno con el fin de emitir actas y crear registros de situaciones naturales relacionadas con la condición de una persona ante el gobierno, ante la ley, los registros civiles poseen las facultades necesarias para emitir actas las cuales certifican determinadas condiciones, por ejemplo: el registro civil tiene las facultades para registrar a un recién nacido dentro de las bases de datos de España, lo que garantiza que este reciba tanto la nacionalidad española como los derechos inherentes a esta condición.

Otro tramite muy importante realizado por los registros civiles son las bodas o matrimonios civiles, donde un juez, persona facultada especialmente, registra en un acta la unión de dos personas, producto del amor y su deseo por estar juntos para que ante la ley ahora queden unidos, adquiriendo nuevos derechos y obligaciones y siendo todo respaldado por una especie de contrato celebrado tanto entre los conyugues como con el gobierno.

Existen dos tipos de registros civiles:
  1. Registros civiles municipales: creados dentro de los distintos municipios que se pueden encontrar en todo el territorio europeo, estos poseen facultades administrativas restringidas únicamente por el territorio en el cual se encuentran por lo que no podrán realizar registros o levantar actas de zonas que salgan del perímetro del municipio al que pertenecen.
  2. Registros civiles consulares: estos son los registros civiles que puedes encontrar fuera de España, es decir, en países extranjeros, los cuales poseen únicamente facultades sobre todos aquellos ciudadanos residentes en ese país, siendo que: si una pareja de ciudadanos españoles quieren registrar a su hijo ante las autoridades de su país de origen podrán acudir a cualquier consulado y realizar el registro del infante ante las autoridades españolas con el fin de que la nacionalidad española se le sea dada.

Si tú estás buscando realizar cualquier trámite o constatar una muerte, un nacimiento o una boda ante un registro civil, te contamos que en Almería encontrarás 8 oficinas dispersas por todo el territorio con el fin de brindar un mejor servicio.
Directorio de centros Registro Civil en Almeria

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Almeria

Otras poblaciones de Almeria (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.