Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa Registro Civil en Alava

Encuentra el registro civil más cercano a tu domicilio en Álava.

Muchas veces necesitamos hacer trámites o algún tipo de procedimiento legal pero no queremos hacerlo lejos de nuestro lugar de residencia, de nuestro domicilio, en este caso, si planeas hacer algún trámite correspondiente al registro civil nosotros te decimos donde puedes hacerlo.

El registro civil es un lugar, por lo general en oficinas, donde un grupo de personas facultadas administrativamente, normalmente jueces relativos a las causas civiles y sus auxiliares, realizan la constatación de hechos con son inherentes a las personas por su condición natural, es decir, hacen constatación de leyes y eventos relacionados con el estado de una persona, por lo que, en estos lugares todo trámite que te afecte en tu estado serán realizados.

Para que tengas una idea más clara de lo que es uno de estos trámites inherentes a las personas, te daremos unos pequeños ejemplos:
  • Bodas civiles: las bodas civiles son el proceso donde dos personas contraen matrimonio ante las instancias oficiales, es decir, se casan, unen sus vidas ante la ley, siendo este matrimonio el que se considera efectivo para instancias de otras leyes como el registro de menores, la obtención de la nacionalidad, etc.
  • Actas de defunción: la muerte de una persona lógicamente afecta lo relativo a su condición por lo que constatar este evento es tarea del registro civil con el fin de emitir un acta que certifique el fallecimiento de uno de sus ciudadanos.
  • Actas de nacimiento: Si un bebé nació en territorio Español, por decreto real, será acreedor a la nacionalidad español, lo que para ser valido debe ser constatado por instancias oficiales, siendo los encargados de llevar a cabo esto, el personal facultado del registro civil el cual en un acta asentará datos como el día de nacimiento, el lugar y los nombres que llevará además de algunos datos del padre.
  • Hechos anómalos: de igual manera estos registros están facultados para llevar a cabo el registro de hechos considerados fuera de lo normal como el desaparecimiento de una persona o el naufragio en altamar, pues estos afectan la condición natural de una persona.

Cada registro posee sus facultadas administrativas, por lo que el registro municipal tendrá capacidades administrativas dentro de su territorio municipal y los registros consulares únicamente tendrán facultad sobre los ciudadanos españoles que se encuentren en ese país extranjero.

En Álava podrás encontrar dos registros civiles facultados para realizar los distintos trámites y constatar distintos eventos ante la ley española.
Directorio de centros Registro Civil en Alava

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Alava

Otras poblaciones de Alava (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de Registro Civil pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.