Tramita tu pasaporte en Soria.
Antes de salir de viaje, antes de planear los recorridos que harás, de reservar el hotel y comprar los boletos del avión, del tren, del barco o autobús, antes de cambiarle neumáticos a nuestro automóvil, antes de pensar tan siquiera en lo que vamos a comer debemos asegurarnos que todo esté en orden, principalmente nuestros documentos, pues, si no tenemos pasaporte simplemente no vamos a poder salir del país.
El pasaporte funge como una especia de llave, pues, nos permite tanto entrar como salir del país ya que ese es su propósito esencial, teniendo también la ventaja de servir como un documento de identificación oficial que nos permite acreditar nuestra identidad garantizándonos todos los derechos que tenemos como ciudadanos de España pero fuera de su territorio.
El proceso es sumamente rápido, para que te des una idea tenemos para ti una rápida guía sobre como es el trámite del pasaporte:
- Tienes que hacer una cita en el sistema de citas previas, ya sea por internet o por teléfono ubicando a oficina más cercana a tu domicilio, ten en cuenta que en Soria encontrarás únicamente una oficina para la realización del trámite de tu pasaporte.
- El día en que te asignaron la cita deberás presentarte, siguiendo la hora que te dieron. Es muy importante que te presentes tú pues al ser un trámite personal oficial la autoridad no dará ningún documento a otra persona, a excepción de que seas menor de 14 años, tus padres te deberán acompañar además de llevar sus pasaportes o DNI.
- El día del trámite deberás llevar a la oficina tu documento nacional de identidad pues de este se obtendrán algunos datos además de que servirá para identificarte.
- También deberás llevar una fotografía para el pasaporte con las características que todos conocemos, color, sin accesorios, fondo blanco, etc. Aunque, si tu DNI no tiene ni dos años y no has cambiado nada, no necesitarás la foto.
- Si vives en el extranjero deberás llevar tu pasaporte anterior o tu certificado literal de nacimiento el cual se te brinda en cualquier registro civil o consulado.
- Por último, deberás pagar el costo del trámite en efectivo al momento de la realización de este.
El trámite es sumamente sencillo y ágil, lo tardado es recibir el pasaporte pues el tiempo que tarda en ser expedido es de al menos 25 días.