Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Un estudio de la Fundación Mapfre alerta a la DGT.

Publicado el - 22 Mayo de 2015
Un estudio de la Fundación Mapfre alerta a la DGT.

Un estudio realizado recientemente por la Fundación Mapfre, sobre el uso de la silla infantil y el elevador para hijos entre 4 y 10 años de edad, recoge que el 8% de los padres encuestados reconocen no utilizar o hacerlo esporádicamente, los accesorios para un correcto posicionamiento de sus hijos.

El estudio se ha hecho a 810 padres y madres con hijos de entre 4 y 10 años de edad y tiene como objetivo fundamental analizar el conocimiento básico de las familias sobre seguridad infantil en el automóvil.

En él se destaca que, los niños de entre 6 y 9 años son los que más riesgo corren cuando viajan en turismos y furgonetas. Según indica Jesús Monclús, autor del estudio y director de Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, su tasa de muerte en accidente por millón de habitantes es de un 5,2%, de todas las edades es la más alta.

Las razones fundamentales son la movilidad de los niños y el no uso de elementos elevadores para protegerles frente al cinturón de seguridad, no quedan bien ajustados al cuerpo de los niños y reduce su efectividad a la hora de prevenir.

Por contra el estudio indica que en los bebes o niños muy pequeños, las familias si usa sillas especiales que previenen hasta en un 90% el índice de lesión. El descuido viene cuando van creciendo que los padres dejan de utilizar los medios de prevención.

Por tanto es necesario mejorar el conocimiento de los padres y madres sobre la necesidad de que los niños mayores utilicen elementos de protección hasta los 12 años o midan más de 1,35 m de altura.

Con la vida de los pequeños no se juega aunque a veces sean ellos los que nos pidan que no quieren ir en una sillita de bebé sino en un asiento de mayor.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.