Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Un colectivo denuncia secuelas tras un implante anticonceptivo en España.

Publicado el - 01 Octubre de 2015
Un colectivo denuncia secuelas tras un implante anticonceptivo en España.

Miles de mujeres en todo el mundo, han sufrido graves daños tras llevar implantado un anticonceptivo en forma de muelle en las trompas de Falopio, el cual produce una inflamación y bloquea el paso de los espermatozoides. Este anticonceptivo se denominaba Essure.

La presión ejercida por la activista norteamericana Erin Brokovich, obligó a la agencia del medicamento a convocar audiencia pública para atender las peticiones de miles de mujeres víctimas de las secuelas de este anticonceptivo. Este anticonceptivo fue comprado por la multinacional alemana Bayer a su fabricante Conceptus.

En el momento de su autorización, Essure fue una alternativa barata y no quirúrgica que competía con la ligadura de trompas mediante una sencilla intervención. Es un pequeño muelle de níquel, el cual se posiciona en las trompas de Falopio, produciendo una inflamación en el tejido el cual lo rodea hasta que las tapona impidiendo el paso de los espermatozoides.

El total de implantes se calcula que han sido al rededor de 1.000.000 en todo el mundo, durante 13 años desde su autorización en diversos países. En España se han implantado unos 80.000 anticonceptivos Essure y hasta un 60% en Estados Unidos, según José Eduardo Arjona, ginecólogo de la Sociedad Española de Contracepción.

Algunas de las afectadas ya han denunciado a la compañía Bayer. La mayoría sufre dolores en la zona pélvica y abdominal además de la alergia al níquel e incluso la perforación de las trompas de Falopio, así como embarazos no deseados por mal funcionamiento del anticonceptivo.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.