Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Siete de cada diez autónomos querría tener un trabajo por cuenta ajena

Publicado el - 18 Julio de 2016
Noticia: Siete de cada diez autónomos querría tener un trabajo por cuenta ajena

Según un informe de Adecco, siete de cada diez autónomos querría tener un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo que seguir de autónomo. Y es que las ventajas de ser autónomo son muchas pero pocas en comparación con las que suelen tener los trabajadores por cuenta ajena.

Si bien la encuesta refleja otros, pues el 57,7% de los autónomos se considera más feliz desde que trabaja de forma independiente, de estos, el 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad. Otros datos que ofrece la encuesta es que el 64,3% de los autónomos tiene un título universitario, carrera o grado (39,7%), postgrado (23,8%) o un doctorado (0,8%).

La gran parte de los autónomos trabaja en el sector terciario, y en los servicios, agrupando el 63,7%, mientras que una gran mayoría, es decir el 82% no tiene empleados a su cargo  y factura menos de 100.000 euros anuales. Por ello, al ser pequeños empresarios, el 51% trabaja desde casas durante cinco días a la semana (34,7%) y entre 8 y 10 horas diarias (36,3%).

El 68,9% de los autónomos recurrió a sus propios ahorros para poner en marcha su negocio y el 25,1% tuvo que pedir dinero a familiares o amigos. Como ya viene siendo habitual, los autónomos se quejan de las diferentes cargas administrativas que deben asumir, siendo elevadas económicamente, incluyendo las cargas sociales y las relacionadas con la fiscalidad.

Son términos y aspectos de los cuales no deben preocuparse los trabajadores por cuenta ajena, puesto que estas acciones recaen sobre el empresario. El grupo gran de autónomos de España tiene otras quejas, como el pago de la cuota mensual, que suele estar en torno a los 280 euros, una cuota que deben pagar tanto si tienen o no ingresos ese mes.

Desde las diversas instituciones, como la Federación de Autónomos ATA, reclaman un pago equitativo de la cuota de autónomos tal como sucede en muchos otros países de la UE. Pero parece que el gobierno no acaba de establecer esta medida, y de momento se ha mantenido la tarifa plana de 50 euros al mes para los que acaban de empezar.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.