Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Sanidad tramita la vacuna de la meningitis B para venderla en la farmacia

Publicado el - 28 Mayo de 2015
Sanidad tramita la vacuna de la meningitis B para venderla en la farmacia

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que está acelerando el proceso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para que la vacuna de la meningitis B se venda en las farmacias y no sea, como hasta el momento, sólo de uso hospitalario. De hecho, se tiene pensado que ya pueda comprarse la vacuna en unos tres meses.

Para que se puedan vender en las farmacias, hay algunas cuestiones, de tipo técnico que se necesitan solventar. Si bien, desde Sanidad han apuntado que esto no está incluido en el calendario de vacunas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La novedad de Sanidad era reclamada, desde hacía tiempo, por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención primaria (SEPEAP), puesto que la Agencia Europea del Medicamento ya había dado vía libre a la distribución de esta vacuna en la UE. Además de España, otros países que también han decidido que la vacuna esté ya disponible en las farmacias son Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Italia, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Austria y Polonia. Otros lugares, como Reino Unido, también lo va a incorporar en el calendario vacunal.

La meningitis es la inflamación de las meninges, es decir de las membranas que cubren todo el sistema nervioso central y del líquido cefalorraquídeo que contienen. La mortalidad de la meningitis bacteriana es de alrededor del 20% en adultos. La meningitis sale con más frecuencia entre los neonatos y niños. También puede haber más riesgo de enfermedad meningocócica en convivencias en barracones o en lugares de grandes aglomeraciones.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.