Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Sanidad retira un lote de Ratiopharm del mercado

Publicado el - 04 Junio de 2015
Sanidad retira un lote de Ratiopharm del mercado

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado, que a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se ha retirado un lote del medicamento Ratiopharm al tener el blister y el prospecto una dosis diferente.

Este medicamento suele emplearse para el estómago, especialmente para úlceras y reflujo gastroesofágico y su nombre original es el de Ranitidina Ratio. Sanidad ha comunicado que se ha retirado el lote J07 de sus comprimidos, que estaban recubiertos de 150 miligramos. Para más datos, la  fecha de caducidad es de febrero de 2017. El único error que ha manifestado sanidad es que este fármaco tenía blisters y prospectos que eran de la presentación de 300 miligramos.

En concreto, este defecto ha podido detectarse a tiempo cuando estaba en la cadena de distribución y dispensación. Y, por cautela, se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. Inmediatamente se ha retornados al laboratorio siguiendo los cauces y normas que suelen ya ser habituales.

Además, Sanidad ha ordenado a las comunidades autónomas que puedan hacer un seguimiento de la retirada para evitar que pudiera estar en otros lugares.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.