Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Proponen la creación de un certificado escolar en Seguridad Vial

Publicado el - 29 Abril de 2016
Noticia: Proponen la creación de un certificado escolar en Seguridad Vial

La Fundación de Gestores Administrativos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Universidad Complutense de Madrid, proponen crear un certificado escolar en Seguridad Vial que pueda darse en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y luego en los ciclos formativos básicos y de grado medio.

Uno de los objetivos de ello es el desarrollo de la competencia vial como un proceso de aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Lo que se pretende es evaluar los niveles de competencia vial que el alumno adquiere en el transcurso de su escolarización y que queda reflejado en su expediente académico al final de cada curso.

El alumno deberá acreditar la realización de acciones educativas en esta materia por un valor de 75 horas por etapa educativa. Se quiere especificar diversas etapas, según los distintos cursos en la escuela y luego en Formación Profesional Básica. Es el centro educativo el encargado de realizar la acción educativa con la calificación obtenida y la unidad de competencia a la que se adscribe.

Los colaboradores que establecen esta propuesta recomiendan la constitución de un Grupo de Trabajo formado por miembros del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, y representantes de las administraciones educativas de las comunidades autónomas, entre otros que desarrollen herramientas a utilizar para este aprendizaje.

Los centros deberán reunir unos aspectos y conocimientos básicos para poder emprender este proyecto. No se descarta que se impongan unas condiciones de acreditación y certificación para la adquisición de competencias viales por parte de las escuelas.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.