Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Obtener un duplicado del carnet de conducir

Publicado el - 12 Febrero de 2020
Noticia: Obtener un duplicado del carnet de conducir

Quizá seas uno de los pocos afortunados a los que no les ocurre, pero alguna vez en nuestras vidas todos hemos perdido nuestras billeteras o bolsos, y con ello también muchas de nuestras pertenencias, dinero, tarjetas de crédito e incluso nuestros documentos de identificación, como el carnet de conducir por ejemplo ¡Vaya problema!

Si has perdido tu documento de tránsito, vamos a mostrarte la manera más fácil y eficaz de solucionar esa situación en el menor tiempo posible, con la simple solicitud de un duplicado del carnet de conducir.

Todo lo que necesitas saber sobre el duplicado de carnet de conducir

Cuando has perdido tu documento de transito es necesario que puedas recuperarlo de manera rápida. Hacer la solicitud del duplicado del carnet de conducir es fácil, y no necesitas que tu carnet este vigente ni siquiera. Con tan solo solicitar el trámite puedes recuperarlo, sin necesidad de pagar multas o realizar pruebas de conducción.

Seguramente pienses que te tendrás que trasladar hasta una oficina de tráfico u organismo correspondiente, y realmente no es necesario. Aunque puedes optar por hacerlo de manera presencial también puedes realizarlo a través de internet, con lo que obtendrás vía correo tu nuevo carnet de conducir en poco tiempo.

Sin embargo, al obtener un duplicado de carnet de conducir recuerda que este no cuenta con una fecha  de vencimiento nueva, así que si tu carnet esta vencido deberás realizar la renovación correspondiente. 

Opciones para solicitar el duplicado del carnet de conducir

Como ya hemos explicado solicitar el duplicado del carnet de conducción en caso de pérdida, hurto, robo o deterioro es muy fácil, y cuentas con tres opciones para llevarlo a cabo, las cuales son las siguientes:

Cita presencial

Te puedes presentar ante cualquier oficina de tráfico u organismo correspondiente llevando contigo toda la información solicitada, pero habiendo pautado una cita de manera previa para que te puedan atender. Para solicitar una cita lo puedes hacer a través del número telefónico 060 o a través de los portales de internet.

Por vía telefónica

A través del número telefónico 060 puedes solicitar un duplicado de tu carnet de conducir. Primero deberás realizar un pago de 20,40 euros por vía internet, de modo que al llamar y responder las pruebas de seguridad puedan comprobar que se trata de tu persona solicitando un duplicado.

Luego el mismo será enviado a tu correo electrónico como un permiso provisional, hasta que te sea enviado el carnet original. Este proceso es válido para casos relacionados con deterioro, sustracción o pérdida.

A través de la web

Destinada especialmente para casos que se relacionan con deterioro, robo o pérdida del carnet de conducir o incluso del mismo permiso obtenido por esta u otra vía.

Para iniciar el trámite deberás ingresar a la página web del organismo de transito correspondiente y suministrar tus datos de inicio de sesión, los cuales pueden ser el certificado digital, la Cl@ve PIN o también el DNI electrónico.

Una vez ingresado solo deberás hacer la solicitud, sin embargo, es necesario haber cancelado la tasa de abono correspondiente y también tener instalado el programa Autofirma.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.