Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Nuevos lectores de matrícula de la DGT

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Nuevos lectores de matrícula de la DGT

Para que se pueda llevar un mejor control de la inspección que respecta a la ITV, la DGT ha lanzado su campaña de nuevo lectores de matrícula que permiten detectar si el coche analizado ha pasado la ITV o no.

Es bien sabido que la antigüedad de un coche es proporcional a la inseguridad que produce el mismo a la hora de circular. Esto se traduce en que tanto los ocupantes del mismo vehículo como los otros conductores se ven envueltos en un riesgo a la hora de circular. La evolución tecnológica que hemos visto los últimos años, nos permite que los coches actuales sean mucho más seguros y que la seguridad vial en general se beneficie por dicho aspecto.

A diferencia de años anteriores, en los días que corren no precisamos de un presupuesto altamente elevado para poder disponer de un coche que nos proporcione la seguridad necesaria. Gracias a esto, disponemos de una mayor comodidad para circular con un vehículo, ya que la reducción en el número de accidentes se ve también mermado.

En relación a la información oficial que nos transfiere la propia Dirección General de Tráfico, si tenemos en cuenta los accidentes acontecidos con coche con una antigüedad mayor a 15 años, el número de fallecimientos se ve incluso duplicado con respecto a los coches que no superaron dicho límite de edad. Esto es un dato a tener muy presente, ya que la media de coches que circulan en España tienen una antigüedad de más de 12 años, una de las medias de edad más altas de toda Europa.

Como bien hemos aclarado, los coches acaban siendo más inseguros cuanto más antiguos, sin embargo, esto no significa que se les esté prohibido circular ni mucho menos. De hecho, si cumplen con la inspección correspondiente de la ITV , tienen todo el derecho a circular ya que se considera que cumplen con la normativa vigente en cuanto a la conducción de vehículos se refiere. Recordamos el hecho de que si se circula bajo una ITV caducada, esto puede conllevar multas de hasta 200 euros o más dependiendo de la gravedad de la situación.

Los nuevos lectores que la DGT ha empezado a poner en marcha se tratan de unas cámaras que verifican las matrículas de los coches con la central para así permitir a los oficiales de policía saber si se ha superado la inspección de la ITV de forma inmediata. Esto se conecta con los servicios de automatización de la DGT para determinar dichos resultados, lo cual resulta de gran eficacia a la hora de llevar a cabo este tipo de trámites.

Si se determina que un vehículo no ha superado la ITV, los agentes pueden inmovilizar dicho coche bajo la premisa de que supone un peligro para la seguridad vial.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.