Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Nuevos controles de vigilancia esta semana de la DGT

Publicado el - 12 Julio de 2016
Noticia: Nuevos controles de vigilancia esta semana de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de lanzar, durante esta semana, una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta campaña se viene a sumar a las que se realizan ahora más especiales dentro de la temporada de verano.

La campaña de la DGT se enmarca en el calendario anual de acciones sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. Lo que más se va a controlar y examinar en esta semana del 11 al 17 de julio son el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, además de las placas de matrícula, documentación del vehículo y en la Inspección Técnica de Vehículos.

Y es que para salir a la carretera de vacaciones o de escapada es imprescindible contar con una buena puesta a punto del coche y es necesario pasar la ITV debidamente antes de las vacaciones. Durante estos meses, las carreteras se llenan de conductores y deben cumplirse reglas especiales para el uso del vehículo, entre otros.

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) también colabora, por noveno año consecutivo, con esta iniciativa pudiendo concienciar a los conductores sobre la importancia del adecuado mantenimiento de los vehículos.

Es otra de las campañas que surge en la temporada de verano y es que la DGT recomienda que a la hora de salir a la carretera en verano se cumplen ciertos requisitos como verificar el estado de los vehículos. Además de cotrolar todo aquello que exige el mantenimiento del coche, la DGT también recomienda descansar durante el trayecto en el caso de que el viaje sea largo, mantener distincia entre los vehículos, reducir la velocidad, hacer caso  a las señales de tráfico y establecer mínimas normas de convivencia con el resto de conductores.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.