Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Nueva aplicación de la DGT

Publicado el - 11 Febrero de 2020
Nueva aplicación de la DGT

Preguntas frecuentes sobre la nueva aplicación de la DGT

Si eres de las personas que ya ha utilizado la nueva aplicación de la DGT podemos suponer que ya sabes que esta aplicación te permite llevar los documentos relacionados con tu automóvil de manera electrónica en el móvil. De este modo se facilita que podamos visualizar muchos datos ¿Pero qué más nos permite?

Puedes visualizar los puntos de tu carnet y también tener a mano los datos de tu seguro de coche, pero eso no es todo lo que puedes hacer con la aplicación. Y para aquellos que aún no la conocen, con nosotros encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes de los nuevos usuarios de la aplicación de la DGT.

 

Aplicación de la DGT

¿Cómo comenzar a usar la aplicación?

Pues al igual que muchos otras aplicaciones móviles se necesitan de los datos personales del usuario para que la sincronización comience.

En la aplicación “Mi DGT” se inicia sesión utilizando el DNI electrónico o con la Cl@ve PIN, el cual, en caso de no tenerlo puede solicitarse en la misma aplicación, ya que esta tiene todos los datos necesarios para ello.

Una vez iniciada la sesión comenzará la sincronización con tus datos la cual puedes hacerla escogiendo entre Face ID o con el uso de tu huella dactilar.

 

¿El carnet de conducir que queda en la aplicación puede sustituir al carnet en físico?

Es cierto que la aplicación tras haber realizado la sincronización de los datos con nuestro DNI o Cl@ve Pin nos mostrará nuestro carnet de conducir y todos los permisos correspondientes; sin embargo, eso no significa que podamos prescindir completamente de nuestro carnet en físico.

La aplicación Mi DGT se encuentra en una fase beta, de modo que, por el momento, no es recomendable que dejes el carnet físico en la casa y salgas solo con la aplicación. Es necesario que se cumplan algunos requerimientos legales de la DGT para que se pueda llegar al acuerdo de que el carnet electrónico es tan legal como el físico.

De modo que es mejor evitar sanciones de cualquier tipo y por el momento llevar tu carnet contigo.

 

¿Qué información puedo ver y cual puedo colocar en la aplicación?

La información visible en la aplicación es toda la relacionada con tu conducción. En especial puedes ver reflejados los puntos del carnet de conducir que tienes hasta el momento. La aplicación refleja también si se han sumado o restado puntos a tu carnet dependiendo de las multas o infracciones que tengas.

Además de ello, puedes colocar información en la aplicación, específicamente, la que está relacionada con tu vehículo, como la ficha técnica o el permiso de circulación, todo con tan solo escanear el código QR de los documentos en la aplicación ¡y listo!

 

¿Qué otras opciones ofrecerá la aplicación cuando esté completada?

Mi DGT al entrar en su fase completa te permitirá realizar diferentes operaciones, entre ellas la que más destaca es la consulta y pagos de multas desde la aplicación, la cual te ahorrará mucho tiempo y dinero; también se espera que dentro de poco se pueda realizar solicitudes de citas en las oficinas de la DGT desde la aplicación.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.