Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Los triángulos de emergencia darán paso a un nuevo dispositivo luminoso que será obligatorio en todos los vehículos

Publicado el - 23 Noviembre de 2020
Los triángulos de emergencia darán paso a un nuevo dispositivo luminoso que será obligatorio en todos los vehículos

En el marco de modificaciones que el Ministerio del Interior está bosquejando en el Real Decreto para regular las condiciones habidas de los servicios de auxilio en las vías públicas para llevar a cabo sus funciones, se incluye una modificación muy importante en lo que respecta a que los vehículos deben llevar una baliza luminosa que se tendrá que encender y usar cuando un conductor tenga un accidente o avería para señalizar su posición al resto de vehículos que estén circulando.

Este decreto se aprobaría antes de que acabe el primer trimestre del 2021, según las declaraciones vertidas por el ministro Fernández Grande-Marlaska. En documento presentado aborda cuáles son los detalles técnicos del dispositivo luminoso que se deberá llevar en el interior del vehículo y que, de forma inmediata, sustituirá a los triángulos de emergencia.

Una vez se apruebe el Real Decreto, el dispositivo luminoso será obligatorio para todos los conductores, sin excepción, aunque se seguirá un proceso de adaptación para que todo el parque automovilístico lo vaya adquiriendo. El nombre técnico del aparato es “luz de emergencia V-16”, y se ha fijado que el 2 de enero de 2024 todos los vehículos tengan uno.

Según el ministerio del Interior, la finalidad que persigue este nuevo dispositivo es reducir de forma drástica el número de atropellos que se suceden cuando se produce un incidente y el conductor tiene que andar a pie de carretera para posicionar los triángulos.

Los triángulos de emergencia dejarán de ser obligatorios

Se está dando un hecho muy contrario y es que, si bien el presente año han descendido de forma exponencial los desplazamientos (a causa de la pandemia y los confinamientos), las cifras de atropellos han mostrado una subida prominente al contrastarlas con el 2019. Además, destaca que las horas más perniciosas y de mayor peligro son durante el anochecer o en la noche, así como en carreteras desprovistas de una iluminación óptima.

Es por ello que se apuesta por la baliza luminosa. Su funcionamiento y aplicación es extremadamente sencilla, pues cuenta con un sistema de activación magnética que se adhiere al vehículo nada más posarlo sobre el techo sin que el conductor requiera bajarse, como debe hacerse hasta ahora para colocar el triángulo de emergencia.

Ventajas de la luz de emergencia V-16

  • El reflector parabólico que ostenta permite que su luz pueda divisarse a 1 kilómetro de distancia y de forma omnidireccional, no influyendo para nada si se está en condiciones de luminosidad precaria.
  • Al conectarlo, se activará de forma automática la asistencia en carretera (según qué modelos y si la app de la asegurado lo permite).
  • El aparato es pequeño, pesa muy poco y se puede guardar en la guantera del vehículo o en la moto sin apenas ocupar espacio.
  • No requiere de cables, pues funciona con una pila alcalina de 9V de tipo 6LR61, que no se sulfata con el tiempo y que garantiza una autonomía aproximada de 2,5 horas estando conectada.
  • Además de usarse para indicar la posición, se puede emplear como linterna pegándose al capó del coche. En este modo, la batería garantiza unas 5 horas de autonomía.
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.