Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Los trabajadores españoles pagan más tributos sobre el trabajo que la media de la OCDE.

Publicado el - 12 Abril de 2016
Los trabajadores españoles pagan más tributos sobre el trabajo que la media de la OCDE.

Según el último estudio publicado por la OCDE, España se sitúa en el puesto número 13 del ranking de países que más grava los impuestos sobre el trabajo. Esta comparación se ha establecido tras realizar un estudio sobre los 34 países representados en la OCDE, las cuales son las economías más desarrolladas del mundo.

Un trabajador español que no tiene hijos, supera en un 3,5% a la media del resto de los 33 países. Este trabajador paga entre impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, el 39,6% de su sueldo bruto en comparación con la media de la OCDE que se sitúa en un 35,9%.

Los países más desarrollados ejercen una presión fiscal sobre el trabajo de un 77%, frente al 88% que pagamos los trabajadores españoles, mediante el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.
Bélgica, Austria y Alemania, son los países que más presión fiscal ejercen sobre el trabajo y por contra, los países que tienen la presión fiscal más baja son Chile, Nueva Zelanda y México.

Si eres un trabajador español y tienes dos hijos o más, a fecha de hoy y según un informe sobre esta cuestión, tendrá una bonificación del 5,8%, inferior a la media internacional que baja hasta un 9,2%. Sólo la Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno, la cual entró en vigor en el año 2015, incluía la mayor rebaja del IRPF en el marco de la OCDE, solamente superada por Grecia, dada su situación.

La presión fiscal se mantuvo estable en Hungría y Chile, bajó en ocho países y subió en el resto, con Portugal a la cabeza, con un 0,86%, Italia con un 0,76% y Australia con un 0,69% de subida.

Este informa desvela grandes diferencias fiscales entre los países miembros. Por ejemplo:

-Para trabajadores solteros y sin hijos, la mayor presión fiscal se da en Bélgica donde asciende al 55,3%, en Austria al 49,5%, en Alemania al 49,4%, en Hungría al 49% y la menor presión fiscal se da en Chile con un 7%, Nueva Zelanda con un 17,6% y en México al 19,7%.

-Para las parejas casadas, con dos hijos y sólo con un sueldo, la mayor presión fiscal se da en Francia donde asciende al 40,5%, en Bélgica al 40,4%, en Italia al 39,9% y donde menor presión fiscal encontramos a Nueva Zelanda con un 4,9%, Chile con un 7% e Irlanda con un 9,5%. En España la presión fiscal para una pareja casada y con dos hijos se sitúa en el 33,8%, siendo la media de la OCDE un 26,7%.

El estudio destaca que en los últimos cinco años, la presión fiscal ha disminuido en 9 países y aumentado en 24, una tendencia alcista. El año pasado se mantuvo estable.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.