Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Los funcionarios reclaman las mismas condiciones laborales que antes de la crisis

Publicado el - 15 Junio de 2016
Noticia: Los funcionarios reclaman las mismas condiciones laborales que antes de la crisis

Antes de la crisis que empezó en España alrededor del 2008, las condiciones laborales eran más favorables para un más trabajadores, tanto de la administración pública como de la privada. Muchos empleados reclaman los mismos derechos y condiciones de antes de esta crisis, algo complicado con el establecimiento de la reforma laboral y otros

Ahora la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que representa a 2,5 millones de trabajadores públicos, reivindica la necesidad de retornar a las condiciones laborales de mayo de 2010, es decir, cuando no había recortes.

En un inicio, los empleados públicos reclaman un calendario para recuperar su poder adquisitivo y la jornada laboral de 35 horas semanales. Además de que se espera el retorno de la paga extra de 2012, que todavía está pendiente en muchas comunidades.

También piden rebajar del 10% al 5%, el umbral que necesitan los sindicatos para obtener representatividad. Quieren que sus peticiones estén establecidas en el reglamento para que se hagan efectivas no solamente con una aprobación de hecho sin constatar.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.