Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Las repercusiones de la reforma laboral han sido positivas, según un estudio de BBVA

Publicado el - 23 Marzo de 2016
Noticia: Las repercusiones de la reforma laboral han sido positivas, según un estudio de BBVA

La reforma laboral establecida desde 2012 y el pacto de moderación salarial de sindicatos han evitado a la economía española la destrucción, a largo plazo, de hasta 1,5 millones de empleos. Esto se desprende del estudio de BBVA Research, que destaca que las menores rigideces en el mercado de trabajo introducidas a partir de 2012.

Aunque hay muchos detractores de esta reforma laboral, el estudio resalta que las repercusiones de las reformas laborales en la producción y el empleo han sido positivas, pese a sus potenciales efectos deflacionistas. De manera que si las exigencias salariales observadas durante 2010 y 2011 hubieran continuado entre 2012 y 2015 se habrían perdido 910.000 empleos adicionales en estos años.

Con la reforma se ha bajado la tasa de paro y a ello ha contribuido también la moderación de los salarios propiciada por el acuerdo de negociación colectiva 2012-2014 firmado entre CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme.

Pero el estudio pone de manifiesto que las reformas laborales adoptadas a partir de 2012 no han logrado reparar todas las deficiencias del mercado de trabajo español. Demandan nuevas necesidades para rebajar la tasa alta de paro que el país todavía arrastra. Se aboga por reformar el sistema de contratación para incentivar el empleo indefinido. Pues se pretende reducir drásticamente la temporalidad y avanzar en la modernización de la negociación colectiva; entre otras medidas. 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.