Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Las redes sociales, eje central para encontrar empleo

Publicado el - 26 Septiembre de 2016
Noticia: Las redes sociales, eje central para encontrar empleo

Según un informe de Adecco, un 40% de los parados con discapacidad y un 26% de los mayores de 45 años utilizan las Redes Sociales para buscar empleo. Se convierten así en una herramienta de inclusión social fuertemente importante por toda clase de sectores. ,

Según esta consultora de RRHH,  las redes sociales de carácter profesional Linkedin y Twitter) se han convertido en un imperativo para toda persona que está buscando empleo. Una gran mayoría de personas adultas, concretamente el 83% las utiliza como recurso para optimizar su búsqueda de trabajo.

Aunque hay quien piensa que las redes de contactos son mayoritarias antes que las sociales para encontrar empleo, lo cierto es que muchas empresas de selección y headhunters visitan a diario perfiles de posibles candidatos en las redes profesionales. Por ello hay que estar al día y actualizar el perfil para que no quede desfasado.  Ademas, para el caso de los discapacitados, la Fundación Adecco presentará, próximamente, #RedesParaTodos, para que aquellas personas que lo tienen más complicado a la hora de buscar y encontrar empleo puedan estar en Internet y así ampliar estas posibilidades.

Las redes sociales son buenas si se saben utilizar correctamente. Algunas personas y de determinados colectivos tienen ciertos reparos en aparecer en ellas. Y desde Adecco pronuncian que no solo para gente más joven, ya que sino para todo el mundo, especialmente las profesionales, que llegan a un gran número de personas.

A la vez, se aconseja que uno sea cuidadoso con lo que publica en sus perfiles de tales redes sociales. Es correcto participar en grupos, hacer notas su presenta, explicar la trayectoria profesional, dejar links hacia sus páginas web o blog para que se pueda ampliar toda la información. Pero hemos de se rconscientes con todo aquello que se publica porque puede hacer que una candidatura sea desestimada.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.