Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La empresa mAbxience, abre la primera planta en Europa de biosimilares en León.

Publicado el - 16 Octubre de 2015
Noticia: La empresa mAbxience, abre la primera planta en Europa de biosimilares en León.

Hoy viernes será inaugurada la planta de biosimilares que la compañía mAbxience ha instalado en el Parque Tecnológico de León, la cual será la primera planta en el continente europeo, con una inversión de 25 millones de euros. La compañía biotecnológica, está especializada en anticuerpos monoclonales. Esta planta también será la primera planta de España, con tecnología Single-Use y dedicada exclusivamente al desarrollo de medicamentos.

En un principio, en la planta leonesa se realizarán trabajos de desarrollo del pipeline y posteriormente alojará la producción de medicamentos biosimilares, para abastecer a los principales mercados.

Los comienzos de la empresa datan de 2009 y desde entonces ha realizado una inversión de más de 115 millones de euros, la mayor inversión de un grupo español en un proyecto de biotecnología. En el año 2014 compró la planta de Genhelix por 11 millones de euros y ha destinado 14 millones para acondicionamiento de las instalaciones y adaptación del medio a sus necesidades de estudio y producción. Esta inversión ha conseguido convertir esta planta en un referente europeo en investigación y desarrollo.

La innovación tecnológica es una de las premisas de mAbxience y por ello ha dotado sus instalaciones con la tecnología de procesos más vanguardista. Ha introducido la tecnología Single-Use, en todos sus procedimientos y consiste; en el uso de bioreactores desechables que aportan mayor flexibilidad y permiten un ahorro significativo de recursos en los procesos de producción.

Los equipos están formados por investigadores expertos en I+D de los anticuerpos monoclonales, son equipos jóvenes, multidisciplinares y con perfiles internacionales, lo que hace que la ciudad de León se convierta pronto en un referente en el desarrollo de biosimilares.

Los medicamentos se comercializarán con un gran descuento con respecto al medicamento de referencia y así podrán liberar recursos para que se puedan destinar a más pacientes, a financiar tratamientos que hoy en día no tienen alternativa y contribuir así a la sostenibilidad del sistema nacional de salud.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.