Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La DGT inicia hoy la Operación Salida con más controles, radares, drones y furgonetas camufladas

Publicado el - 31 Julio de 2020
Noticia: La DGT inicia hoy la Operación Salida con más controles, radares, drones y furgonetas camufladas

Justo hoy, viernes 31 de julio, comienza la denominada Operación salida, que incluso siendo un verano atípico por el coronavirus, mucha población se encontrará de vacaciones y con libertad para poder desplazarse entre autonomías, esto es, sin estar activo ningún confinamiento como el que se activó durante el Estado de alarma.

Por ello, y como todos los años, la DGT ha centrado todos sus esfuerzos en iniciar su campaña habitual, aunque esta vez, con más ahínco dada la controvertida situación pandémica de rebrotes. La Dirección General de Tráfico ha esquematizado un método de control de las carreteras en el que no se escatimará ningún recurso ni capacidad con tal de que el viaje sea perfecto por las carreteras españolas, todo ello teniendo presente que el verano puede cambiar mucho en lo que respecta a la movilidad entre los distintos territorios, pues si los contagios siguen una escalada continuada, posiblemente se proceda de nuevo a cerrar fronteras autonómicas.

La ofensiva de la DGT, que comienza este viernes, consistirá en un despliegue integral de controles policiales, cámaras, drones y furgonetas camufladas. Se hará uso de las 216 cámaras habidas para controlar el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil durante la conducción. Recordemos que estas dos sanciones se sancionan enviando una multa a la vivienda del infractor, análogamente a cuando se sanciona tras una fotografía de un radar.

En total se desplegarán por las carreteras españolas 1.324 puntos de control de velocidad, abarcando así muchos puntos conflictivos de todo el territorio para minimizar al máximo los excesos de velocidad, y es que, este hecho es el que más accidentes provoca durante todo el año en las carreteras españolas, sobre todo al evaluar los viales secundarios.

El uso de los drones se está asentando con más fuerza en el régimen de la DGT, echando a volar a más en cada Operación que se establece. Dichos aparatos voladores captan imágenes nítidas de varios tipos de infracciones sin que el conductor se entere de que está siendo grabado, contrariamente a lo que ocurre con los helicópteros de la DGT, que se ven y se oyen fácilmente. En esta campaña actual de verano, la DGT pondrá un total de 11 drones para cubrir varias zonas del territorio nacional, teniendo a tres de ellos totalmente capacitados para formular denuncias a los infractores. Los otros 8 actuarán en régimen de control.

Ya adelantábamos, además, el uso de furgonetas camufladas que la DGT ha puesto en marcha este año para controlar, estando circulando, los posibles incumplimientos que no son detectados de forma normal. El porqué son furgonetas y no coches utilitarios es que su altura permite disponer de una imagen más amplia y clara del interior del resto de vehículos, habilitando el poder captar si se lleva el cinturón de seguridad puesto, si se está manejando el móvil durante la conducción o si se incumple alguna normativa más.

Según la plataforma Social Drive, ya se han hecho públicos las marcas, modelos y el trayecto que realizan estas furgonetas. Según dicha fuente no oficial que alimentan los propios conductores, cuatro de ellas circulan por Galicia, mientras que el resto se transitan por Madrid, La Rioja, Badajoz, Salamanca, Oviedo, Cantabria, Mallorca, Toledo, Murcia, Málaga y Valencia. Los modelos varian entre Renault Máster blanca, Fiat Scudo blanca, Ford Transit Custom azul, Ford Transit Custom negra (modelo que circula por Valencia) y Ford Transit Custim gris plata.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.