Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La DGT espera 13,6 millones de desplazamientos por Navidad.

Publicado el - 24 Diciembre de 2015
Noticia: La DGT espera 13,6 millones de desplazamientos por Navidad.

Durante la operación Navidad, la DGT ha previsto 13,6 millones de desplazamientos. Este dispositivo empieza el miércoles 23 de diciembre a las tres de la tarde y termina el día de Reyes a las doce de la noche.

Durante este período se concentran todas las fiestas navideñas, cenas familiares, vacaciones escolares y universitarias, produciendo un aluvión de desplazamientos en un corto período de tiempo, tanto de largo, medio o corto recorrido. También hay que incluir los desplazamientos a lugares de montaña para la práctica de deportes de invierno, segundas residencias de playa, montaña o interior y otras muchas.

En consecuencia, se ha preparado un operativo especial, el cual se desarrollará en tres fases, las cuales coincidirán con las propias fiestas navideñas: Navidad, entre el 23 y el 27 de diciembre de 2015, Noche Vieja que será entre el 31 y el 3 de enero de 2016 y la fase final que será la de Reyes el 5 y el 6 de enero de 2016.

Desde tráfico han previsto que las mayores concentraciones de circulación tendrán lugar por las tardes durante los miércoles 23 y 30 de diciembre y el lunes día 4 de enero, los jueves 24 y 31 de diciembre y el martes 5 de enero, será mayor por las mañanas.

Los objetivos de este dispositivo especial de Navidad, no son otros que facilitar la fluidez y la movilidad del tráfico, velar por la seguridad vial en las carreteras, informar puntualmente de cualquier incidencia en las carreteras y sobre todo vigilar a los usuarios de la carretera por medio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipos de televisión y helicópteros.

Se van a instalar carriles adicionales en las carreteras de mayor afluencia, la restricción del tráfico de camiones en ciertos tramos y franjas horarias y materias peligrosas en particular. Se van a paralizar las obras en toda la red de carreteras y se van a intensificar los controles de drogas y de alcohol, en cualquier tipo de carretera.

Unos 10.000 agentes participarán en el operativo, 800 funcionarios y personal técnico para informar, regular y supervisar toda la operación, en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Además de más de 13.000 empleados de las empresas concesionarias del Ministerio de Fomento, y personal de servicios de emergencia sanitaria, bomberos y demás profesionales preparados para cuando se necesitaran.
Estarán arropados por la ayuda de 2.388 estaciones de datos, 2.214 paneles de mensaje variable y 1.603 cámaras y 12 helicópteros de los cuales 8 van equipados con radares Pegasus.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.