Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Fases del proceso de desescalada ante el coronavirus

Publicado el - 07 Mayo de 2020
Noticia: Fases del proceso de desescalada ante el coronavirus

Tras la lucha que nuestro país lleva haciendo contra el azote de la pandemia por el coronavirus, los resultados se van plasmando con un índice de contagios en decaimiento y un sistema sanitario más recuperado luego de su colapso. Comienza lo que el Gobierno ha llamado “plan de desescalada”, esto es, un proceso integrado por cuatro fases bien diferenciadas que irán ampliando las libertades de movibilidad de la sociedad y las empresas de forma paulatina.

 

Hay que tener presente que este plan de desescalada será asíncrono en algunas partes del país, pudiendo estar en distintas fases del mismo determinadas provincias o las islas (más aisladas y, por lo tanto, más protegidas de contagios de forma natural). La premisa que el Gobierno sostiene es que será la situación sanitaria de la zona en cuestión la que defina la fase a la que tiene que estar, además de la propagación de la epidemia y, ya en menor medida, la protección que se maneja en los espacios públicos y las estadísticas económicas de la región.

 

Así mismo, la desescalada se tilda de ser gradual en el sentido que será escalonada y podrá tanto subir de fase como bajar, y coordinada porque existirá una cooperación continua entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en la implantación de una fase u otra.

 

Se insiste en que el paso de una fase a otra será un proceso transparente para la ciudadanía en el sentido que el Gobierno publicará de forma pública las razones por las que cada región está en la fase en la que está.

 

Así mismo, se ha establecido un tiempo mínimo de dos semanas para cada fase implantada, resultando en unas ocho semanas la duración de todo el proceso. Puede haber panoramas más optimistas al igual que algunas más pesimistas, razones suficientes como para hablar de aproximaciones y no certezas en tiempo.

 

El mejor de los horizontes dibuja que a principios de julio podríamos estar ya en esa nueva normalidad que tanto se ansía, con una vigilancia continua por si surgen casos nuevos y conservando las medidas de higiene, al menos hasta que exista la vacuna definitiva.

 

Las distintas fases del proceso de desescalada son:

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.