Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

EL TRIBUNAL SUPREMOS AVALA LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD

Publicado el - 28 Abril de 2015
EL TRIBUNAL SUPREMOS AVALA LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD

El decreto ya se está aplicando en todas las residencias públicas de atención primaria. Las Consejerías Autonómicas, a través de su departamento de compras adquieren los productos farmacéuticos y los distribuyen a sus centros de atención primaria.

Sobre todo estos productos son para curas, control de diabetes, empapadores. La sentencia expone que la entrega de estos medicamentos o material general al paciente no se realiza por parte de un empresario comercial, sino directamente por el departamento de salud de la Comunidad. Así pues no persigue una finalidad comercial aún cuando el paciente deba realizar el pago de la cuantía correspondiente si la hubiere.

REALIZAR LA ENTREGA DEL MEDICAMENTO EN CENTRO DE SALUD O EN DOMICILIO

Lo importante pues, no es si la entrega se realiza en el Centro de Salud o en el domicilio, sino la finalidad y funcionalidad del servicio sanitario. El Centro de Salud, además de ser la sede donde se llevan a cabo las actuaciones sanitarias, es también el centro donde se realizan las prestaciones y funciones que tiene encomendadas, sea en el propio centro o en el domicilio del paciente.

En citaprevia.es encontrarás todas las noticias, de tú interés, sobre sanidad y otros muchos temas.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.