Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

El Hospital de Alcañiz se licitará como centro público.

Publicado el - 21 Septiembre de 2015
El Hospital de Alcañiz se licitará como centro público.

El proyecto de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz será licitado el año que viene y será totalmente público. El anterior proyecto tenía carácter público y privado el cual ya ha sido archivado por los servicios jurídicos. Se ha cerrado en tiempo y forma y no se esperan reclamaciones de ninguna índole con la empresa adjudicataria.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, anunció ayer la finalidad del nuevo proyecto que tendrá una gestión 100% pública. Se tendrán que reiniciar los plazos previstos ya que el plan de la obra completa no estará preparado hasta la firma del expediente. Tras lanzar este proyecto, el ejecutivo aragonés piensa impulsar el Hospital de Teruel, ya que considera que la provincia ha quedado en un segundo plano ya que sus infraestructuras están muy anticuadas y carecen de las tecnologías y equipamientos, comparándolas con las de Zaragoza y Huesca.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, del Partido Popular, rechazó la propuesta del Gobierno de Aragón para cambiar la titularidad, ya que según su criterio no está demostrado que la externalización de los servicios del hospital puedan resultar más caros. La sede provincial del partido popular en Teruel asegura que los cambios efectuados paralizan una actuación urgente que ya estaba encauzada por el anterior equipo de gobierno y aseguró que los servicios públicos aumentarán las listas de espera y empeorarán los servicios.

Vicente Guillén mostró su deseo de que el gobierno central reponga los fondos de cohesión sanitaria, para que los servicios sanitarios de Aragón puedan dar servicio a pacientes procedentes de Cataluña y viceversa, como ejemplo y a cualquier enfermo en centros de comunidades autónomas diferentes a la suya.

En estos momentos, existen problemas de atención a pacientes de comunidades limítrofes para recibir atención médica. Si se confirmara la desaparición de estos fondos de los presupuestos que se aprobarán en 2016, Guillén afirmó que habrá que tratar de tomar las medidas oportunas para que los ciudadanos reciban siempre atención médica en cualquier situación.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.