Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Del total de fallecidos en accidentes de tráfico, el 39,09% había tomado algún tipo de droga

Publicado el - 13 Mayo de 2015
Del total de fallecidos en accidentes de tráfico, el 39,09% había tomado algún tipo de droga

Es un alivio ver los datos que muestran el descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico, pero no es suficiente y casi un 40% estaba conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas de algún tipo. Es el porcentaje más bajo en cinco años, siendo el más alto de este período el de 2012 don un 47,32%.

Según la DGT, este descenso es debido en gran parte a las campañas de concienciación puestas en marcha para inculcar a la población del impacto negativo que tienen las sustancias tóxicas a la hora de ponerse al volante. Hay que ser implacables en el cumplimiento de los reglamentos y hacer especial incapié en la educación en los colegios y también entre las personas adultas.

El 27,5% de los positivos en las pruebas realizadas en los controles policiales habían consumido fármacos psicoactivos. El 90% eran varones y el 45% de entre 30 y 50 años. Se ha detectado que la droga más común es la cocaína con un porcentaje del 50% de los conductores analizados había consumido esta droga, el 46,34% cannabis y derivados, anfetaminas un 4,88% y el 1,22% había consumido ketamina. El combinado entre cannabis y cocaína esta siendo un combinado frecuente y muy peligroso. Aún así las bebidas alcohólicas siguen siendo la primera razón de intoxicación en los muertos por accidente de tráfico. El 67% de los positivos en controles de tráfico, habían tomado bebidas alcohólicas, el 34% drogas de algún tipo y el 27% psicofármacos.
También hay que tener en cuenta que el 80% de los positivos por alcohol daban una tasa de 1,2 gramos por litro en sangre.

Entre los peatones muertos por accidente de tráfico, el perfil cambia ya que la mayoría que dieron positivo casi un 69% eran hombres y casi un 40% de ellos tenían una edad de hasta 60 años. El 40% del total de fallecidos había consumido alcohol o drogas, pero en 2013 el porcentaje era mayor y llegaba hasta el 44% y en 2012 el 51%. Esta tasa ha ido descendiendo paulatinamente hasta hoy.

Cada año se producen 90.000 condenas por delitos en carretera y casi 60.000 son por el consumo de sustancias tóxicas y según la DGT hay que ser implacable en el cumplimiento de la normativa para que estas personas no conduzcan por nuestras carreteras y así disminuir hasta el mínimo las muertes por accidente en carretera. Llevamos buen camino.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.