Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Cuidado con las normas de tráfico fuera de nuestras fronteras, no son las mismas.

Publicado el - 30 Mayo de 2016
Noticia: Cuidado con las normas de tráfico fuera de nuestras fronteras, no son las mismas.

Pronto comenzará el verano, la estación del año en la cual se producen más desplazamientos por carretera. Las personas que viajen fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente por Europa, deberán de tener en cuenta la legislación del país o países por los que van a conducir.

Debemos de saber que excepto en países como Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre, en el resto de los países de la Unión Europea se conduce por la derecha. El permiso de conducir español, desde el año 2013, es válido para todos ellos pero hay que llevarlo junto al DNI y presentarlo cuando nos lo soliciten las autoridades, siempre podemos añadir el pasaporte para presentarlo en caso de controles fronterizos.

La utilización del teléfono móvil de forma manual durante la conducción, también está prohibido en todos los países miembros de la Unión Europea.

El límite de velocidad para la U.E. Es de 120 km/h en general. En Chipre y Suecia este límite de velocidad es de 110 km/h y en Austria y Bulgaria es de 130 km/h. Con respecto al límite de la tasa de alcohol, el Reino Unido tiene la tasa más alta cuyo límite es de 0,8 g/l, para España es de 0,5 g/l, para Suecia, Estonia, Noruega y Polonia es de 0,2 g/l y sin embargo para Rumanía, Hungría, Eslovaquia y República Checa es de 0 g/l, no se permite ninguna tasa alcohólica.

En los países del norte de Europa por ejemplo, llevar las luces de cruce durante el día es una obligación, ya que hay menos horas de luz, sin embargo en España sólo se recomienda y nunca nos van a sancionar por ello. Los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante son obligatorios en todos los países de la U.E., además en Alemania también es obligatorio llevar un botiquín en el vehículo, para cualquier emergencia.

En conclusión, debemos de mantener una actitud razonable al volante, las normas de otros países no son tan diferentes pero siempre debemos de conocerlas o al menos las más importantes para evitarnos ser sancionados cuando conduzcamos por las carreteras de otros países.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.