Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Conseguir empleo a través de las redes sociales

Publicado el - 30 Marzo de 2016
Noticia: Conseguir empleo a través de las redes sociales

Para subir fotos, hablar con amigos o hacer nuevas amistades. Las redes sociales se imponen y ya sirven para muchas otras cosas además de poder ver fotos de otros amigos. El mercado laboral entra de lleno en las redes sociales y se convierten en eje clave para la búsqueda de empleo. Muchas empresas navegan ahora por los perfiles de las redes sociales de personas para buscar candidatos de diferentes sectores para ocupar diversos puestos de trabajo.

Para utilizar las redes sociales  a la hora de conseguir empleo, aconsejamos estar en las profesionales o segmentadas, además de las de grupo. Un ejemplo es Linkedin, la red social profesional por excelencia, donde es vital tener nuestros conocimientos y labor profesional detallada, además de otros cursos, aptitudes y competencias y hasta recomendaciones de antiguos jefes o compañeros de trabajo.

Además de estas redes, los profesionales en recursos humanos buscan también en las redes personales del candidato para ver cómo interactúa o cuáles son sus aficiones, para ver si puede encajar en el equipo. Por lo que debemos cuidar lo que ponemos en las redes en cada momento. Lo mejor es poder privatizar las redes privadas para que no todo el mundo pueda acceder a ello, con el acceso restringido.

Crear cuentas profesionales, como página de empresa, si la tienes con tus servicios es algo positivo para que a quien le interesa la parte profesional. Ahora bien ello debe alimentarse con datos, sugerencias, entradas, noticias y aquello relacionado con tu ámbito.

Además, tú también puedes y debes ser activo en las redes para conectar con otras personas y empresas. Únete a grupos, envía mails o mensajes directos a la persona responsable de reclutamiento de la empresa, envía CV, pon tu perfil de la redes profesionales y ves cuidando estos canales para ser mas participativo, y de paso, trazarte una huella digital importante.

  

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.