Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

ATA insta a aumentar el número de autónomos para la recuperación económica

Publicado el - 01 Julio de 2016
ATA insta a aumentar el número de autónomos para la recuperación económica

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), han advertido que si no surgen 500.000 autónomos en 2020, no se conseguirá una recuperación económica en España. Y es que ATA  se reafirma en que el autónomo es pieza clave en la recuperación económica de España.

Para ello, desde la asociacion comentan que se necesitan 500.000 autónomos en 2020, para lo que ve imprescindible orientar el modelo económico a algo más productivo. Creen que la formación en España está más dirigida hacia un empleo conservador, aunque hay sobrecualificación en los jóvenes. Todavía los jóvenes que salen de sus universidades quieren un empleo estable y debemos formentar el tema del emprendimieno desde bien jóvenes, para que se equivoquen y resuelvan cuanto antes.

Ata pide al Gobierno, el aplazamiento del IVA para aquellos autónomos que no han cobrado las facturas, también eliminar las sanciones leves, y otras medidas como flexibilización del cambio tributario y claridad en los criterios de tributación.

Desde ATA también hablan sobre la reforma del RETA, y creen que "sin un Gobierno estable y sin hablar con las organizaciones, es imposible que se reforme el RETA". Los autónomos son algunos de los profesionales más infravalorados en España. En otros países la cuota de autónomos se paga en función de los que se cotiza y se cobra cada mes, siendo realmente muy baja en comparación con el país.

La media de la cuota que deben pagar los autónomos cada mes es de unos 270 euros. Si bien el gobierno ha establecido algunas medidas para reducir la cuota a 50 euros, es solo algo temporales y para menores de 30 años, y no es algo suficiente para el colectivo que cada vez es mayor.

Para Ata, es imprescindible hablar de estos puntos y abrir con el gobierno un proceso de diálogo con el fin de determinar en qué situación estamos desde el punto de vista de la Seguridad Social.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.