Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Arranca la operación salida de verano

Publicado el - 01 Julio de 2015
Arranca la operación salida de verano

Las carreteras españolas se llenarán de vehículos durante estos meses y es que empieza la operación salida, concretamente, este viernes 3 de julio, especialmente para aquellos que empiezan las vacaciones durante el mes de julio. La DGT ha anunciado que este año habrá un 4% más de desplazamientos que en 2014.

Durante el mes de julio, la cifra de desplazamientos en carretera será de 38,3 millones, mientras que en agosto la previsión es de 43,2 millones. De estos, 1,8 millones de desplazamientos serán para vehículos extranjeros que viajarán a España. Para ello se podrán a punto dispositivos especiales, con el total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT pone de manifiesto que se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las vías y jornadas de mayor flujo, se diseñarán itinerarios alternativos para evitar el colapso de las carreteras, etc. La DGT recomienda el control de los vehículos de manera especial.

Se están intensificando estos días las campañas referentes a tráfico. Entre las recomendaciones para viajar durante el verano que lanza la DGT, destaca si realmente es necesario coger un vehículo propio o se puede hacer uso del transporte público para circular por según qué zonas. Como otras veces, se recomienda observar bien las normas de circulación, descansar en trayectos largos, utilizar la ruta más segura, disminuir la velocidad, tener precaución constante, etc.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.