Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa ITV en Santa Cruz De Tenerife

Localice en citaprevia.es aquellas oficinas para realizar la itv en las islas canarias. Necesita reservar antes un día para acceder al taller de las revisiones de itv, y para ello nada mejor que solicitar una cita previa itv por teléfono o por mail.

La itv online es otra manera de pedir esta cita gracias a la revolución de la era digital. Contamos con un buscador dinámico y muy fácil a través de un mapa y de sus poblaciones. Busque la cita previa itv en la provincia de Tenerife y pase esta revisión obligatoria.

Gracias al rápido crecimiento que han tenido las actividades del hombre, la industria, su vida, ha sido necesaria la mejora de distintos servicios como el transporte, por lo que el parque de vehículos de España ha aumentado, tanto en automóviles como en camiones, autobuses, motocicletas, como otros vehículos automotores, lo que a su vez ha provocado una mayor contaminación del ambiente, principalmente del aire pues la emisión de gases contaminantes y partículas es una consecuencia sumamente importante del uso de combustibles fósiles en motores de combustión interna, de la falta de mantenimiento y control.

La inspección técnica de vehículos tiene como propósito un mayor control de las emisiones de partículas y de gases contaminantes por parte de vehículos, pues con la revisión de las condiciones del vehículo se determina la cantidad que emiten y cuanto se pueden reducir.

En la inspección se revisará lo siguiente:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Cada punto tiene un impacto en las emisiones del vehículo, pues, tanto una neumático bajo como un filtro en mal estado tendrán un impacto en las emisiones de gases y partículas, por lo que, de acuerdo con el veredicto será que se necesite una reparación en el vehículo o no.

La inspección es sumamente rápida, por lo que podrás seguir con estos sencillos pasos:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Santa Cruz de Tenerife encontrarás únicamente un centro para la ITV.


Gracias a la ITV podemos garantizar una mayor calidad de nuestro aire.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.