Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa ITV en Salamanca

Dentro de la provincia de Salamanca hay organismos para realizar los trámites de la ITV. Si se trata de la primera revisión itv, deberá ofrecer una serie de datos algo diferentes a si ya ha pasado por este examen otras veces.

Consulte en qué momento le toca la próxima cita previa itv y compruebe el estado de su vehículo antes de ir a la cita previa ITV Salamanca. Es necesario acudir al lugar adecuado donde le darán las acreditaciones de ITV que se enganchan directamente en el coche o vehículo que tenga. Desde citaprevia damos la información clasificada por secciones, provincias, comunidades a través de un mapa de buscador de ITV.

La inspección técnica vehículo fue creada con el propósito de mantener nuestra ciudad segura, con el propósito de evitar accidentes causados por fallas mecánicas y una mayor contaminación del aire.

Esto es real, existen muchos casos en los que un fallo de alguna parte del vehículo desembocan en un accidente catastrófico, en una terrible y mortal tragedia pues los casos y las muertes hablan por sí solos, vehículos que por un neumático pierden el control y se estrellan contra demás vehículos, autobuses que pierden los frenos y terminan cayendo metros por barrancos o camiones que pierden el control de la dirección y terminan arroyando personas y causando muerte, los casos son muchos, por lo que a modo de prevención surgió la inspección técnica vehículo.

Esta inspección revisa los siguientes puntos del vehículo:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.


Cada fallo tiene una repercusión en la inspección pues con el simple hecho de tener un neumático bajo generamos mayor contaminación además de que los fallos considerados graves son causa de no pasar la ITV por lo que tendrás dos meses para ser reparados y volver a intentar la ITV.

El proceso es sumamente ágil por lo que podrás hacerlo rápido, los pasos son los siguientes:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Salamanca encontrarás 4 centros destinados para la ITV.


  5. Si pasas la ITV no solo garantizarás tener tus documentos en orden sino también contribuir por un ambiente más seguro.
Directorio de centros ITV en Salamanca

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Salamanca

Otras poblaciones de Salamanca (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.