Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa ITV en La Rioja

Encuentre los lugares indicados para la cita previa itv La Rioja. Está en el lugar indicado para averiguar las oficinas a las que ir cuando toca cubrir este tema. Es momento de apuntar la cita previa ITV para particulares y las revisiones que se necesitan.

Apunte la documentación a llevar, el precio ITV y otros datos que va a necesitar en ese momento. La importancia de un coche bien revisado es crucial con el fin de no tener sorpresas en el último momento.

Durante la inspección los técnicos capacitados buscan que cada autoparte funcione de manera óptima, pues, un funcionamiento deficiente o un fallo pueden desembocar en algún accidente o en una mayor cantidad de gases contaminantes emitidos al medio ambiente.

Este trámite es llamado inspección técnica de vehículos y consiste en acudir a un centro autorizado donde un inspector certificado verificará el estado de tu vehículo, tanto mecánico como en papeles con el fin de garantizar su seguridad.

El inspector evaluará:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.
El proceso es llevado a cabo por expertos, por técnicos certificados, los cuales, revisarán cada parte del vehículo, desde el motor hasta la transmición, de los frenos hasta la dirección, cinturones y luces, con el fin de encontrar posibles desperfectos o autopartes en mal estado que puedan desencadenar en un fallo mayor, el cual, puede provocar incluso un accidente, pues, por ejemplo: si el sistema hidráulico tiene un fallo los frenos pueden tener de igual manera un fallo y provocar un accidente, de igual manera, un fallo en el motor puede provocar un exceso de emisión de gases contaminantes.

Los pasos son muy simples por lo que no tendrás mayor problema.
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección del vehículo sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en la Comunidad Valenciana que en La Rioja.
  3. Presentar los siguientes documentos: Carnet de conducir, Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tenga el seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En La Rioja encontrarás 6 centros autorizados para realizar la ITV.


El trámite no resulta nada complicado y gracias a que se implementó el sistema de citas ahora resulta ser más ágil y rápido.
Directorio de centros ITV en La Rioja

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de La Rioja

Otras poblaciones de La Rioja (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.