Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cita previa ITV en Pontevedra

Diríjase a su oficina correspondiente para pedir cita previa ITV Pontevedra. Desde nuestro mapa tiene acceso a los distintos talleres de poblaciones y provincias de la comunidad de Galicia, con datos y teléfonos para pedir su cita previa al momento.

Tan sólo debe seleccionar una ubicación de Pontevedra con el fin de ver los órganos disponibles de ITV en esta provincia. Vaya con el carnet de conducir, los datos del coche, sus rasgos identificativos y demás para pasar la ITV correspondiente.

La inspección técnica vehículo no fue creada únicamente con el propósito de molestar a los dueños de auto motores o para ser otro método para sacarle dinero al pueblo mediante un nuevo impuesto, fue creada con el fin de evitar accidentes y preservar el medio ambiente.

Mediante el chequeo del estado del vehículo se pueden evitar un gran número de accidentes pues un fallo en algún auto parte del vehículo como en la dirección, en los frenos e incluso en un neumático pueden derivar en una catástrofe mayor, en un accidente fatal.

De igual manera, mediante la monitorización de las partículas y gases contaminantes en la inspección técnico vehículo se asegura una mayor conservación mediante la notificación de un exceso de emisiones causado normalmente por falta de mantenimiento y mal funcionamiento de los motores.

En la inspección se revisan los siguientes puntos:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.
Cada uno de manera detallada, con el fin de encontrar fallos, y, si estos llegan a ser graves, otorgar un periodo de tiempo para su reparación antes de volver a intentar la ITV.

La ITV es sumamente sencilla, de hecho puedes verlo en los siguientes pasos:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Pontevedra encontrarás 5 centros autorizados para realizar la ITV.


Cuando realizas la ITV no solo evitas una mayor contaminación del medio ambiente sino previenes accidentes causados por fallas mecánicas.
Directorio de centros ITV en Pontevedra

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Pontevedra

Otras poblaciones de Pontevedra (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.