Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Cita previa ITV en Murcia

Cuando quiera solicitar cita previa itv en Murcia, deberá dirigirse a los establecimientos adecuados y oficiales para ella. Le recomendamos que pueda reservar cita previa itv con suficiente antelación.

La revisión del coche es obligatoria y debe realizarse siempre en talleres oficiales para ello. Una vez pasada, le darán la distinción y tarjeta de ITV que podrá poner en su vehículo.

Gracias a la implementación de la inspección técnica vehículo se puedo notar una importante mejoría en la calidad del aire, pues, gracias a la monitorización de los gases y partículas contaminantes en las inspecciones técnicas vehículos muchas toneladas de contaminantes no llegaron al aire.

Mediante esta inspección se garantiza que miles de toneladas no sean producidas pues se busca garantizar que todos los vehículos funcionen de manera óptima.

Parecería sorprendente que un simple neumático tuviese repercusiones en el desempeño de un vehículo, pero sí, es real pues existen casos documentados donde los neumáticos son causantes de accidentes así como el que los neumáticos tenga un nivel bajo de aire, que estén desinflados, provoca un mayor esfuerzo del motor, un mayor consumo y por lo tanto mayor contaminación.

Los inspectores revisarán los siguientes puntos con el fin de garantizar el estado óptimo del vehículo:
  • Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
  • Exterior: retrovisores, lunas…
  • Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
  • Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
  • Emisiones contaminantes.
Gracias a la revisión hecha por expertos de manera minuciosa durante la inspección técnica vehículo, muchos dueños de camiones, autobuses, motocicletas o automóviles no solo han notado que sus vehículos no estaban en óptimo estado sino pudieron corregir a tiempo algo que podría haber causado un daño peor.

Los siguientes pasos son lo que harás en la ITV:
  1. Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
  2. Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
  3. Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
  4. Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Murcia encontraras 8 centros autorizados para la ITV.


  5. Gracias a la ITV podemos tener una mejor calidad del aire así como una mayor seguridad en nuestras calles y carreteras.
Directorio de centros ITV en Murcia

Buscar población por inicial

Centros activos de la provincia de Murcia

Otras poblaciones de Murcia (Centros cercanos)

En éstas localidades no hay centro de ITV pero puede pinchar en ellos para conocer sus centros más próximos.
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.