En la provincia de Málaga hay diversas oficinas de ITV especiales para pasar esta revisión. Gracias a la citaprevia de ITV, podrá pactar el día y hora con el taller de ITV e ir con el coche para establecer todos los parámetros que son necesarios.
En esta web tiene acceso a la dirección de la ITV de su zona, localidad o provincia, con los teléfonos y otros datos que necesita. Tan solo debe pinchar en el mapa y en la provincia de Málaga y verá los diferentes resultados en un momento.
Como todo buen ciudadano, debemos cumplir con ciertos requisitos que nos pone el gobierno con el fin de garantizar una sociedad segura y de progreso.
Uno de estos requisitos u obligaciones es realizar la inspección técnica vehículo en caso de tener un automóvil, camión, motocicleta, autobús o demás automotor, pues así garantizamos que nuestro impacto medioambiental, nuestra huella de carbón no exceda los límites así como con el fin de evitar posibles accidentes automovilísticos causados por fallos mecánicas de vehículos en mal estado.
En la inspección técnica de vehículos conocida como ITV, expertos capacitados en distintos tipos de automotores revisan los siguientes puntos de manera detallada con el fin de detectar fallos o posibles fallos de distintas partes del vehículo.
- Datos del vehículo: matrícula, número de serie, etc.
- Exterior: retrovisores, lunas
- Interior: puertas, seguros, cinturones, ventanillas, etc.
- Alumbrado, frenos, dirección, motor, neumáticos, suspensión y transmisión.
- Emisiones contaminantes.
Es lo revisado por los inspectores, los cuales, si detectan un posible fallo o error harán saberlo al dueño del vehículo, el cual, tendrá un par de meses para poder solucionar los problemas con el fin de poder volver a presentar la ITV.
Un fallo en alguna parte del motor, de la dirección e incluso un neumático bajo puede provocar un mayor consumo de combustible y por ende una mayor contaminación, o bien, pueden provocar un accidente mayor.<
Realizar la ITV es simple, para que lo sepas, te traemos esta guía rápida sobre la inspección.
- Tener en regla tu vehículo: tanto en cuotas como mecánicamente para asegurar que la inspección de vehículos sea todo un éxito.
- Pagar la cuota correspondiente: El precio dependerá del centro de inspección al cual acudas y de la comunidad autónoma por lo que no costará lo mismo en Andalucía que en País Vasco.
- Presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación, Tarjeta ITV y el DNI así como el carnet de conducir de la persona que vaya a llevar el vehículo a la revisión así como el recibo del seguro del automóvil pues los inspectores revisarán que tena seguro vigente.
- Programar una cita con el centro de revisión más cercano a tu domicilio pues no atienden sin cita previa con el fin de agilizar el trámite. En Málaga encontrarás 7 centros para realizar tu ITV.
El trámite cada vez es más ágil, es cada vez más sencillo, por lo que no debe haber mayor pretexto para realizarla.